spot_img

El SIC, campeón del URBA Top 12

El SIC (San Isidro Club) se consagró campeón del URBA Top 12 por vigésima séptima vez tras derrotar a Alumni por 15-12. La final se disputó el sábado 11 en las instalaciones del CASI y tuvo un desenlace electrizante.

Esta fue la cuarta final consecutiva para el conjunto de Boulogne, que perdió las dos anteriores y se había quedado con el título por última vez en 2019 cuando había superado a Belgrano Athletic.

En el partido, de entrada, los dos equipos buscaron ser protagonistas. El conjunto de Boulogne buscó a través del contacto, y el de Tortuguitas tuvo como principal argumento el juego de patadas. De todas formas, ambos se mantuvieron bien parados en la cancha, por lo que solamente pudieron anotar un penal cada uno, de la mano de Joaquín Lamas y Bautista Canzani respectivamente.

Pasados unos minutos, Alumni logró acomodarse en campo rival a través de su empuje y una gran presión, con la que por varios momentos arrinconó a su rival. De esta manera, dio vuelta el marcador con un nuevo acierto de su apertura a los palos.

No obstante, y con una sólida defensa, el San Isidro Club evitó que los dirigidos por Rodrigo Jiménez Salice puedan canalizar en puntos todos los ataques que iban generando. Inclusive, el SIC contó desde los pies de Lamas con la posibilidad de igualar la historia, pero su disparo no fue efectivo, y posteriormente, Canzani amplió la ventaja para su equipo, la cual al descanso terminó siendo de 9-3.

En el complemento, SIC tomó la iniciativa desde el arranque y le imposibilitó la salida desde su propio campo a Alumni. Así, Lamas acertó dos patadas consecutivas que le permitieron emparejar el marcador.

Desde ese momento, el partido volvió a igualarse por la postura de los dos equipos en ir a buscar la victoria, aunque siguieron sin poder lograr la profundidad suficiente para perforar el ingoal contrario. Debido a esto, continuaron recurriendo al pie de sus aperturas para ambos sumar tres puntos más para cada lado y así continuar con la paridad.

Ya en el final, la disputa y el constate ida vuelta no cesó, con lo que Alumni tuvo la oportunidad de volver a ponerse en ventaja de la mano de Joaquín Díaz Luzzi, pero su patada no fue efectiva, y apenas unos minutos más tarde, ya en tiempo agregado, fue Joaquín Lamas quien contó con la posibilidad de darle el título al SIC. Éste no falló, y de forma muy similar a lo ocurrido en 2019 ante Belgrano Athletic, el apertura con pasado en Pampas definió el campeonato a favor del conjunto de Boulogne.

FORMACIONES:

SIC: 1- Marcos Piccinini, 2- Ignacio Bottazini, 3- Benjamín Chiappe, 4- Marcos Borghi, 5- Bautista Viero, 6- Andrea Panzarini, 7- Franco Delger, 8- Tomás Meyrelles (C), 9- Juan Soares Gache, 10- Joaquín Lamas, 11- Bernabé López Fleming, 12- Santos Rubio, 21- Carlos Pirán, 14- Justo Piccardo 15- Francisco González Capdevilla.

Ingresaron: 52’ Juan Pedro Olcese por Benjamín Chiappe, 56´ Alejandro Daireaux por Andrea Panzarini y Jacinto Campbell por Justo Piccardo, 61´ Ricardo Macchiavello por Marcos Piccinini, 67´ Lucas Rocha por Ignacio Bottazini y 77´ Pedro Georgalos por Bautista Viero.

ALUMNI: 1- Federico Lucca Ibos, 2- Tomás Bivort, 3- Bautista Vidal, 4- Juan Patricio Anderson, 5- Nicolás Promanzio, 6- Ignacio Cubilla, 7- Santiago Montagner, 8- Tobías Moyano, 9- Tomás Passerotti, 10- Bautista Canzani, 11- Santiago Pernas, 12- Franco Battezati (C), 13- Tomás Cubilla, 14- Alejo Gonzáles Chaves, 15- Santiago González Iglesias.

Ingresaron: 58´ Joaquín Díaz Luzzi por Bautista Canzani, 63´ Máximo Provenzano por Alejo Gonzales Chaves y Santiago Alduncin por Nicolás Promanzio y 65´ Santiago Ambroa por Tomás Passerotti.

Árbitro: Tomás Bertazza.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2’ Penal de Joaquín Lamas (S), 6’ Penal de Bautista Canzani (A), 12’ Penal de Bautista Canzani (A), 37’ Penal de Bautista Canzani (A).

RESULTADO PARCIAL: SIC 3-9 Alumni

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 6’ Penal de Joaquín Lamas (S), 10’ Penal de Joaquín Lamas (S), 19’ Penal de Bautista Canzani (A), 21’ Drop de Joaquín Lamas (S), 40+1’ Penal de Joaquín Lamas (S).

RESULTADO FINAL: SIC 15-12 Alumni

Fotos: Prensa URBA – Emiliano Raimondi

LEER MÁS

Comenzó la Queen’s Cup en Inglaterra

Este martes comenzó la Queen's Cup, uno de los campeonatos de polo más prestigiosos del mundo y el segundo más importante de Europa, detrás...

Coronation Cup: Argentina e Inglaterra se enfrentarán en julio

Argentina e Inglaterra se enfrentarán por la Coronation Cup en un imperdible partido que se disputará el sábado 27 de julio en Guards Polo...

Queen’s Cup 2024: el mejor polo llega a Inglaterra

La Queen's Cup es uno de los campeonatos de polo más prestigiosos del mundo y el segundo más importante de Europa, detrás de la...

Park Place, con Hilario Ulloa, se quedó con la Triple Crown of Polo

Park Place se quedó por primera vez con la Triple Crown of Polo, el cuarto y último torneo de la World Polo League, tras...

De Editorial Mundial directo a tu correo.

Suscribite a nuestro newsletter para explorar el mundo a través de los mejores deportes.