En una final con varios protagonistas nuevos, Ellerstina derrotó a La Dolfina por 11-9 y consiguio su 13º título en el Abierto de Tortugas, el tercero de forma consecutiva. Fue la primera Copa Emilio de Anchorena para Matías Torres Zavaleta, que jugó en lugar del lesionado Hilario Ulloa.
Fue la 11º final entre los dos equipos en Tortugas, aunque además de Matías jugaron por primera vez Diego Cavanagh y Francisco Elizalde. Facundo Pieres fue el goleador del partido, con 6 tantos, y también del torneo, con 29 en total: un promedio de casi 10 goles por fecha. En el historial de 48 enfrentamientos, el conjunto de General Rodríguez queda ahora 17-31 debajo del de Cañuelas.

Facundo Pieres comentó: “La verdad que felices. Se ganó un torneo difícil hoy. La Dolfina trajo varias yeguas de las buenas. Feliz por Mati, porque sé lo que significa para él haber ganado este torneo. A Hilario lo extrañamos un montón porque es el motor de nuestro equipo, el que nos da el funcionamiento, y poder ganar sin él quiere decir que el equipo está bien plantado”.
El MVP de la final fue Matías Torres Zavaleta y por el lado de los equinos, Gete Origami, jugada por Adolfito Cambiaso, fue elegida como la mejor por la AAP mientras que Irenita Harinosa, montada por Pelón Stirling, recibió la manta de la AACCP como el Mejor Producto Jugador Inscripto Raza Polo Argentino.

En tanto, Matías Torres Zavaleta se mostró emocionado: “La verdad es que me costó mucho llegar adonde estoy y tengo mucho para agradecer. A mi familia, mis amigos, mi mujer, mi equipo de trabajo y a los chicos de Ellerstina que me dieron la oportunidad de formar parte de su equipo. Estoy súper feliz”.
Ellerstina: Facundo Pieres 10 (6 goles, cinco de penal), Matías Torres Zavaleta 8 (2), Gonzalo Pieres (h) 9 (2) y Nicolás Pieres 10 (1). Total: 37.
La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10 (1 penal) (Recibió una tarjeta amarilla en el cuarto chukker), Francisco Elizalde 9 (4, uno de penal y uno de córner), David Stirling (h) 10 (3) y Diego Cavanagh 9 (1) (Recibió una tarjeta amarilla en el quinto chukker). Total: 38.
Ellerstina: 2-1, 3-3, 3-5, 6-5, 9-6, 10-7 y 11-9.

Fotos: AAP – Matías Callejo