Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

NOVEDADES

En la despedida de Shaun White, Ayumu Hirano conquistó el Halfpipe

La final masculina de Snowboard Halfpipe en Beijing  tuvo como protagonista al japonés Ayumu Hirano, de 23 años, quien conquistó el oro después de haber ganado la medalla de plata en los últimos dos Juegos Olímpicos de Invierno. Hirano, que también compitió en skateboard en los Juegos de Tokio 2020, es el primer japonés en ganar el oro olímpico en snowboard. Su presentación fue memorable. Es el único que logró hacer un Triple Cork 1440, que lo elevó como seis metros por encima del halfpipe y le dio el máximo puntaje de 96.00.

Empecé a hacer snowboard a los cuatro años y ganar en los Juegos Olímpicos de Invierno era un objetivo desde hacía mucho tiempo. Al fin este sueño de mi infancia se hizo realidad. Todos estaban acá en la final y me hicieron sentir muy motivado. Estaba listo para darlo todo”, aseguró.

El australiano Scotty James estuvo excepcional también y se alzó con la medalla de plata, un resultado mejor que en PyeongChang, donde había ganado el bronce. Y tercero terminó el suizo Jan Scherrer.

Halfpipe Shaun White PH Al Bello Getty images

La emotiva jornada tuvo un protagonista más, que a pesar de haber quedado en cuarto lugar, se robó la mirada de todas las cámaras: Shaun White, el mejor snowboarder de freestyle de todos los tiempos, se despidió en Beijing a los 35 años. La leyenda estadounidense estuvo a apenas 2.25 puntos de subirse al podio en sus quintos JJ.OO. de Invierno. Sin embargo, se fue conforme y estas fueron sus palabras:

“Snowboarding, gracias. Has sido el amor de mi vida. Un gran camino. No veo la hora de ver hacia dónde va este deporte. Estoy muy agradecido de estar compitiendo acá y orgulloso de este cuarto puesto. Ojalá hubiera podido hacerlo mejor pero la pierna de atrás me estaba fallando, tenía molestias, se me quedaba bloqueada. Quizá eran los nervios. Pero es un honor tener esta última oportunidad de despedirme. Llegando al halfpipe veía salir el sol por encima de las montañas, en este lugar tan precioso en el que estamos, e intentaba exprimir cada pequeño momento. Se acabó y estoy tranquilo”.

El tres veces campeón olímpico, patrocinado desde que tenía 7 años, deja atrás toda una vida en las tablas y su legado será eterno. Scotty James confesó lo difícil que fue competir contra su ídolo, a quien admiraba de chico y aspiraba a ser como él. Y White no escondió su emoción al felicitarlo: «Estoy orgulloso de vos. De verdad. Verte es simplemente impresionante».

Halfpipe Shaun White 2 PH Getty images

Fotos: Olympics – Al Bello – Getty Images

 

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!

NEWSLETTER

SUSCRIBITE Y RECIBÍ TODAS LAS NOVEDADES
¡NO TE PIERDAS NINGUNO DE TUS DEPORTES FAVORITOS!