Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

NOVEDADES

Entrevista: Rufino Bensadón

La revelación

Rufino Bensadón habla de su glorioso debut en Palermo junto al renovado Chapaleufú

Por Belén Sainz Trápaga

Tradición y juventud parecen ser las características de esta nueva versión de Chapaleufú, que vuelve a vestir una camiseta histórica en la Triple Corona -con 10 Abiertos en su haber-, pero esta vez con dos jugadores menores de 20 años. Rufino Bensadón, de 19 y con 7 goles de valorización, es hijo del polista Francisco Bensadón, que es primo de los ex campeones Eduardo, Alberto, Ignacio y Bautista Heguy. Vino de Intendente Alvear, La Pampa, a ganar la clasificación con esta formación de 29 goles junto a Felipe Dabas (18), Julián de Lusarreta (31) y Juan Martín Zavaleta (35). Y en su primer partido en el Abierto Argentino casi iguala el récord de Adolfito Cambiaso que había anotado 16 goles en su debut en 1992, a los 17 años.

-Rufino, tu nombre está en boca de todos en estos días ¿Imaginabas un debut en Palermo haciendo 15 goles?

-No, la verdad que no lo imaginaba. Me imaginaba un partido parejo al principio y que después capaz ellos sacaran una ventaja pero por suerte pudimos mantener la calma y jugar bien los ocho chukkers.

-Además, hiciste el gol de oro ¿Cómo fue ese festejo en el palenque?

-No, fue tremendo ver toda la gente ahí, en el palenque. Los petiseros, la gente que ayuda, el coach, mis tíos, familia… todos ahí festejando juntos, fue un momento muy lindo.

-¿Qué significa Chapaleufú para vos?

-Significa un montón. Es el club de donde soy, Intendente Alvear, La Pampa. Me encanta representar a Chapaleufú en Palermo porque toda la gente de allá se alegra por Chapa, por volver a Palermo y todo lo que significa.

-¿Sentís que heredaron esa hinchada histórica que tuvo siempre?

-Sí, el otro día en el partido justo me decían que había un montón de gente en la tribuna que festejaba y la verdad que nosotros no sabíamos que tenía tanta hinchada.

-Vencieron nada menos que a los campeones de Hurlingham, La Natividad ¿Eso les dio tal vez demasiada confianza para el segundo partido contra La Dolfina Brava?

-No, obviamente que lo del sábado no estaba planeado. Fue una locura. Y después, el segundo partido fue más la realidad: que venimos de la clasificación y jugamos contra equipos grandes, con una organización enorme, que tienen muchos caballos, jugadores con experiencia… y bueno, era normal. No jugamos muy bien pero ellos jugaron un partido impresionante y creo que fue más mérito de ellos de haber ganado bien que errores nuestros. La verdad que ellos nos dominaron bien.

-Con los Castagnola son amigos ¿Qué sentiste al tenerlos de rival?

-Sí, muy amigos. Nada, muy buena onda. Entre chukker y chukker nos hablábamos alguna cosa. Fue un partido con muy buena onda y después también.

-Con 19 años sos parte de una nueva generación que está llegando al polo ¿Cómo te imaginás la Triple Corona de acá a cinco años?

-Espero que con más gente de mi edad. Está bueno que haya chicos de nuestra edad que estén jugando en este nivel. Creo que está buenísimo y sirve cantidad.

-¿Qué cualidad destacarías de cada uno de tus compañeros?

-El Búho (Felipe Dabas) la verdad que defiende impresionante y le pega muy fuerte a la bocha. Del Negro de Lusarreta me encanta que cuando tiene la bocha es muy tranquilo y hace la jugada correcta. Y el Negrito (Juan Martín Zavaleta) empuja el equipo para adelante y para atrás, anda por toda la cancha a fondo, que eso también nos da un poco más de libertad para poder manejar mejor la bocha.

-¿Quién es el jugador que más admirás?

-Admiro varias cosas de distintos jugadores. No hay alguno que admire así en concreto. Me gusta mucho Adolfito, obviamente; Bauti Heguy; me gusta Miguel Novillo. Rescato cosas de cada uno.

-¿Cuál es tu mayor sueño como polista?

-Ganar Palermo.

FOTOS: Sergio Llamera

 

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!

This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.