Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Finalizó la travesía a vela más importante de Chile

El barco “Capi Tata”, de Alejandro Denham, se tituló campeón de la III Regata Higuerillas-Robinson Crusoe, un desafío de 770 millas náuticas que unió Higuerillas-Robinson Crusoe e Higuerillas en Chile. Sólo cinco barcos de un total de 10 lograron terminar la travesía.

La jornada de cierre había zarpado el miércoles 15 al mediodía y Capi Tata fue el cinta azul, luego de más de 50 horas de navegación, que se caracterizó por la vaguada costera a unas 50 millas de la costa de Valparaíso.

El barco de Denham -quien lidera, además, la clase crucero del Nacional Oceánico Santander-  logró quedarse con el título tras sumar cinco puntos en los tiempos  corregidos (1-1-2), superando por uno en la general a “Patagonia”, de Ricardo Ramírez (4-1-1), vencedor de las dos últimas jornadas.

El tercer lugar fue para “Carpathia”, de Willu Banduc, 19 (5-3-11); el cuarto para “Obelix”, de José Miguel Garibaldi, 24 (2-11-11) y el quinto para “Viento Azul”, de Gonzalo Van Wersh, 25 (3-11-11).

Los otros cinco participantes, que no lograron llegar a la isla y sumaron 33 unidades en contra, fueron: “Odisea+”, de Alejandro Sierra; “JDM”, de Eduardo Díaz; “Bugambilia”, de Cristián Marín; “Ackeron”, de Luis Núñez  y “Orca”, de Pablo Robles.

FOTO: Gentileza Esteban Gómez U.

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!