El barco “Capi Tata”, de Alejandro Denham, se tituló campeón de la III Regata Higuerillas-Robinson Crusoe, un desafío de 770 millas náuticas que unió Higuerillas-Robinson Crusoe e Higuerillas en Chile. Sólo cinco barcos de un total de 10 lograron terminar la travesía.
La jornada de cierre había zarpado el miércoles 15 al mediodía y Capi Tata fue el cinta azul, luego de más de 50 horas de navegación, que se caracterizó por la vaguada costera a unas 50 millas de la costa de Valparaíso.
El barco de Denham -quien lidera, además, la clase crucero del Nacional Oceánico Santander- logró quedarse con el título tras sumar cinco puntos en los tiempos corregidos (1-1-2), superando por uno en la general a “Patagonia”, de Ricardo Ramírez (4-1-1), vencedor de las dos últimas jornadas.
El tercer lugar fue para “Carpathia”, de Willu Banduc, 19 (5-3-11); el cuarto para “Obelix”, de José Miguel Garibaldi, 24 (2-11-11) y el quinto para “Viento Azul”, de Gonzalo Van Wersh, 25 (3-11-11).
Los otros cinco participantes, que no lograron llegar a la isla y sumaron 33 unidades en contra, fueron: “Odisea+”, de Alejandro Sierra; “JDM”, de Eduardo Díaz; “Bugambilia”, de Cristián Marín; “Ackeron”, de Luis Núñez y “Orca”, de Pablo Robles.
FOTO: Gentileza Esteban Gómez U.