Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

NOVEDADES

Golf: medalla de oro para Argentina en Asunción 2022

En Asunción, el equipo argentino de golf integrado por Jorge Fernández Valdés, Tomás Cocha, Magdalena Simmermacher y la aficionada Valentina Rossi se adjudicó el primer lugar en los XII Juegos Sudamericanos. Fernández Valdés también ganó la medalla de oro en la Clasificación Individual.

Argentina obtuvo la medalla de oro. Fue este sábado y después de un excelente certamen en el Asunción Golf Club, donde tuvieron lugar los Juegos Sudamericanos Asunción 2022. El equipo conformado por Jorge Fernández Valdés, Tomás Cocha, Magdalena Simmermacher y la Aficionada Valentina Rossi sumó 576 golpes relegando al segundo lugar al Paraguay con 578. El tercer puesto correspondió a Colombia con 582.

Los registros diarios del equipo nacional, que tuvo como coaches a Juan Ignacio Gil y Mariano Scalise, fueron de 145, 144, 142 y 145. En 2018, Argentina había logrado la medalla de bronce con el binomio de Martín Contini y Manuela Carbajo Ré. Un año antes, en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud jugados en Chile, Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira habían ganado la presea dorada en el Doble Mixto Internacional.

Golf Argentina Asunción 2022

También hubo medalla dorada para Jorge Fernández Valdés, que se quedó con la Clasificación Individual al sumar 280 golpes con 72, 68, 70 y 70. Detrás de él se ubicó Arnaldo Fabrizio Zanotti de Paraguay con 282, en tanto el chileno Cristóbal Del Solar ganó la medalla de bronce al sumar 290 y vencer en desempate a Juan Álvarez de Uruguay. Por su parte, Tomás Cocha terminó con 291 golpes en el quinto puesto y vueltas de 76, 73, 67, 75.

En Damas, Magdalena Simmermacher se ubicó en la cuarta posición al sumar 304 golpes con 77, 77, 75, 75, en tanto Valentina Rossi acumuló 309 en el sexto puesto registrando 73, 76, 76, 84. La medalla de oro quedó en manos de María José Marín Negrete, de Colombia, con un total de 289 golpes, seguida por María Fernanda Escauriza de Paraguay, con 298. El tercer escalón del podio correspondió a la colombiana Paula Hurtado Restrepo, con 299.

Foto y fuente: AAG

Suscribite al newsletter y recibí gratis la próxima GOLF Mundial en tu mail

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!

medicos sin fronteras

NEWSLETTER

SUSCRIBITE Y RECIBÍ TODAS LAS NOVEDADES
¡NO TE PIERDAS NINGUNO DE TUS DEPORTES FAVORITOS!