Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

NOVEDADES

Golf femenino: llega el WALA 2022

El Women’s Amateur Latin America (WALA) reunirá en Argentina a 60 jugadoras de 13 países que sueñan con llegar a un Major. En esta nota, todo lo que hay que saber.

¿En qué consiste el torneo?

El Women’s Amateur Latin America (WALA) fue creado por The R&A y la ANNIKA Foundation con el objetivo de desarrollar aún más el golf amateur femenino en la región, para fomentar el talento y proporcionar un camino para que las golfistas aficionadas de élite lleguen al escenario internacional.

El field ya está confirmado con las mejores jugadoras aficionadas de Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe, quienes buscarán hacer historia y cumplir el sueño de clasificar a tres Majors en 2023. Esta será la segunda edición del campeonato y se disputará del 17 al 20 de noviembre de 2022 en Pilar Golf, Argentina.

WALA

¿Quiénes compiten?

Serán 60 jugadoras provenientes de 13 países distintos: nueve de Colombia, ocho de México, siete de Argentina, seis de Perú, cinco de Bolivia, cinco de Paraguay, cuatro de Brasil, cuatro de Venezuela, tres de Chile, tres de Guatemala, dos de Ecuador, dos de Uruguay y una de Barbados.

Cada jugadora recibió la invitación para participar en el WALA por mérito propio. Las tres mejores de la edición pasada clasificaron automáticamente, y el resto del field se conformó por la posición que ocupan en el Ranking Mundial Amateur (WAGR®), como un premio al buen desempeño que realizan durante todo el año.

Un nivel para destacar

Una de las características a tener en cuenta es el nivel de las jugadoras que participan del Women’s Amateur Latin America. Gran parte del field está formado por golfistas que estudian en reconocidas universidades de Estados Unidos y pertenecen a sus respectivos equipos de golf, y muchas otras ya están comprometidas para unirse en los próximos meses. Algunos de esos equipos son los de las universidades de Arkansas, Michigan State, Lynn y California.

WALA

Valery Plata

La campeona defensora

En la primera edición del torneo, disputada en 2021 en Pilar Golf, se consagró campeona la jugadora colombiana Valery Plata con tan solo 20 años. La golfista surgida del Club Campestre de Bucaramanga y alumna de Michigan State University contó que siempre había soñado con jugar un Major y gracias a su victoria en el primer WALA pudo clasificar y jugar en dos de los cinco Majors del golf femenino: el AIG Women’s Open, en el tradicional campo de Muirfield, Escocia, y The Amundi Evian Championship, en Francia.

A partir de ese momento todo cambió para la joven colombiana: integró el equipo colombiano que se quedó con la Copa Los Andes, conquistó el Patriot All-America Invitational en Estados Unidos y recibió invitaciones para jugar por primera vez el Augusta National Women’s Amateur y el Meijer LPGA Classic.

WALA

Pilar Golf, la sede elegida

Los premios

Quien resulte ganadora de esta edición no solo se llevará un trofeo, sino que también tendrá la posibilidad de jugar tres Majors en 2023: The Chevron Championship, del 20 al 23 de abril en The Club at Carlton Woods, Estados Unidos; The Amundi Evian Championship, del 27 al 30 de julio en el Evian Resort Golf Club, Francia; y el AIG Women’s Open, del 10 al 13 de agosto en Walton Heath Golf Club, Inglaterra.

Esta oportunidad significa para cualquier golfista una experiencia única, que servirá de inspiración para el golf amateur femenino de la región. Además, la campeona y la subcampeona recibirán una invitación para jugar el South American Amateur Championship, y las mejores tres quedarán inmediatamente clasificadas para la tercera edición del WALA en 2023.

Nota: Belén Sainz-Trápaga

Fotos: Prensa Golf Magazine Media Group

Suscribite al newsletter y recibí gratis la próxima GOLF Mundial en tu mail

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!

medicos sin fronteras

NEWSLETTER

SUSCRIBITE Y RECIBÍ TODAS LAS NOVEDADES
¡NO TE PIERDAS NINGUNO DE TUS DEPORTES FAVORITOS!