Estos son los cinco datos que hay que saber del Rocket Mortgage Classic, el torneo del PGA Tour que se está jugando esta semana.
1) Es la cuarta vez que el Rocket Mortgage Classic se juega en Detroit Golf Club. Este campo de juego fue inaugurado en 1899 y fue diseñado por el legendario arquitecto Donald Ross. Al principio, había una sola cancha de 6 hoyos pero enseguida Ross advirtió que había espacio suficiente para crear dos canchas de 18 hoyos. El torneo del PGA Tour se juega en 17 hoyos de la cancha Norte y en uno de la cancha Sur.
2) En esta edición del torneo compiten cuatro de los mejores 25 golfistas del Official World Golf Ranking: Max Homa (ubicado 6to y ganador de seis títulos de PGA Tour), Tony Finau (12do y campeón defensor del trofeo), Collin Morikawa (18vo y ganador de dos majors) y el joven de 20 años Tom Kim (21ro), además de otros destacados como Kevin Kisner (68 y ganador de cuatro títulos del PGA Tour) y el resurgido Rickie Fowler (46).
3) En 1915, Henry Ford, fundador de Ford Motor Company, se unió al Detroit Golf Club como miembro. Posteriormente se asoció también su hijo Edsel, que fue presidente de la firma entre 1919 y 1943. Otras celebridades que formaron parte del club fueron Justin Verlander, Jerome Bettis, Jim Leyland, Jim Schwartz y Vinnie Johnson. Por el lado artístico, el poeta Edgar Guest y el músico Kid Rock. Además, Aretha Franklin tenía una casa cerca del hoyo 7, donde se cree que grabó el álbum “A Rose is Still a Rose”, en 1998.
4) Detroit Golf Club tiene la cancha más plana del tour, incluso más que el TPC Louisiana. Para tener una referencia, el punto más alto del Augusta National Golf Club es 318 pies y su punto más bajo es de 170, lo que hace una diferencia de 148 pies. En cambio, en Detroit, los puntos más altos y más bajos de la cancha apenas varían en 43 pies.
5) Entre los fondos recaudados se donan millones de dólares para un programa de inclusión digital, para que las familias de Detroit puedan acceder a Internet, ya que la ciudad era la de menor conectividad en todo el país. Además, el 29 de junio se celebra el “Bow Tie Day” en honor a Nick Gilbert, quien fuera hijo del fundador de Rocket Mortgage, Dan Gilbert, con el objetivo de generar conciencia y juntar fondos para la cura de la enfermedad genética neurofibromatosis 1 (NF1).
Fotos: Rocket Morgage Classic – Detroit Golf Club
Suscribite al newsletter y recibí GRATIS el próximo número de GOLF Mundial en tu mail.