Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Golf: Zack Fischer, campeón del 116° Open de Argentina

El golfista estadounidense Zack Fischer se quedó con la edición 116 del Open de Argentina, que se llevó a cabo días atrás en Nordelta Golf Club. Santiago Bauni terminó tercero y fue el mejor entre los argentinos.

El norteamericano anotó una ronda final de 68 golpes y totalizó 270 para -18 para el campeonato. Con este triunfo, Zack Fischer, de 33 años, consiguió una invitación para participar en la 151° edición del Abierto Británico, The Open, que tendrá lugar en Royal Liverpool en julio de 2023.

Zack Fischer, campeón del 116° Open de Argentina

“Siempre es sensacional ganar, es un sentimiento increíble y todavía no puedo creerlo. Fue un final emocionante, Linus (Lilliedahl) jugó un muy buen golf, me presionó en todo momento y fue muy divertido el enfrentamiento con él”, comentó Zack Fischer, oriundo de Texas.

“Lo único que desearía es que mi familia estuviera aquí conmigo para disfrutarlo con ellos. No puedo describir lo que siento de que voy a jugar The Open el año que viene”, remarcó el profesional miembro del Korn Ferry Tour, que jugará el año que viene el segundo Major de su carrera gracias a la invitación que ofrece The R&A al ganador de este campeonato.

Zack Fischer, campeón del 116° Open de Argentina

En el segundo lugar, a solo un golpe del ganador, se ubicó el sueco Linus Lilliedahl, que había sido el líder en las dos primeras rondas, con un acumulado de 271 golpes. Lilliedahl se lamentó por no haber podido mantener el nivel de los primeros dos días: “Me queda una sensación agridulce. Jugué muy bien hoy, Zach también lo hizo fenomenal el fin de semana, yo hice lo mejor que pude, pero me quedé corto. De todas maneras, me voy contento con mi nivel en este torneo”, comentó el jugador sueco de 28 años.

En el tercer puesto quedaron el argentino Santiago Bauni y el canadiense Myles Creighton, quien con 65 golpes anotó la mejor ronda del campeonato, con un total de 276 golpes, mientras que los argentinos Augusto Núñez y Alejandro Tosti se ubicaron en el quinto puesto con 277 para -11.

Bauni, el mejor argentino del campeonato, remarcó: “Estoy tranquilo, en ningún momento sentí la presión del último día, disfruté de poder jugar así en el Abierto con toda la gente y es algo que me voy a acordar para siempre”.

Zack Fischer, campeón del 116° Open de Argentina

Nordelta Golf Club celebró así su quinta edición como anfitrión de este prestigioso campeonato que tiene como como ex campeones a los argentinos César Costilla, Ángel Cabrera y Jorge Fernández Valdés, y al colombiano Marcelo Rozo. Ahora se sumó a esa lista el estadounidense Zack Fischer.

El trazado, diseñado por Jack Nicklaus, fue inaugurado en 2008 y es uno de los campos de golf más exigentes de Argentina, con numerosos doglegs, amplios “wastebunkers” y varios hazard de agua.

El séptimo campeonato más antiguo del mundo y uno de los más importantes de Sudamérica repartió una bolsa de 175 mil dólares y fue el evento inaugural de la temporada 2022/2023 del PGA TOUR Latinoamérica.

Zack Fischer, campeón del 116° Open de Argentina

Fotos: AAG

Suscribite al newsletter y recibí GRATIS la próxima Golf Mundial en tu mail

 

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!

medicos sin fronteras

NEWSLETTER

SUSCRIBITE Y RECIBÍ TODAS LAS NOVEDADES
¡NO TE PIERDAS NINGUNO DE TUS DEPORTES FAVORITOS!