Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Halep y Djokovic ganan el Masters 1000 de Roma

Con una fantástica actuación de Diego Schwartzmann, que llegó hasta la final tras eliminar a Rafael Nadal en polvo de ladrillo, concluyó el Masters 1000 de Roma. Novak Djokovic fue el campeón en singles, Simona Halep entre las damas y el argentino Horacio Zeballos se coronó en dobles.

El número 1 en el ranking ATP, Novak Djokovic, venció al Peque por 7-5, 6-3 y logró su quinto título en Roma. Este fue también el número 36 entre sus Masters 1000, con el que superó a Nadal, quien tiene 35 victorias. De esta forma, Nole ganó 31 de los 32 partidos que jugó este año.

El Peque Schwartzmann apenas tuvo tiempo de disfrutar su gran triunfo por 6-2, 7-5 ante Nadal, ganador de este torneo 9 veces. “Sin dudas fue el mejor partido de mi vida. Estoy muy feliz”, comentó. Enseguida tuvo que prepararse para enfrentar a Denis Shapovalov, a quién venció por 6-4, 5-7, 7-6 (4), y luego a Nole en la final de este lunes. Con 28 años, Schwartzmann quedó 13° en el ranking mundial y ya piensa en Roland Garros.

Entre las mujeres, la ex número 1 Simona Halep obtuvo su primer Masters 1000 de Roma en una final que quedó inconclusa, dado que Karolina Pliskova -otra ex número 1 y defensora del título- tuvo que retirarse por una lesión en el segundo set. “Finalmente lo gané. Amo este torneo, lo juego cada año y siempre soñé con tener este título. Estoy realmente feliz de que haya pasado hoy”, expresó Halep.

Y Horacio Zeballos se consagró campeón en dobles, en dupla con el español Marcel Granollers, con quien venció a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin por 6-4, 5-7 y 10-8. De esta forma, el argentino alcanzó una de las marcas de Guillermo Vilas: 16 títulos en dobles. Es el tercer triunfo del año para esta dupla -tras Buenos Aires y Río de Janeiro-, que se ubica cuarta en el ranking mundial de dobles.

Foto: Archivo Tenis Mundial

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!