En un fin de semana histórico, los últimos días de abril recibieron una sorpresiva nevada en Bariloche y Cerro Catedral decidió abrir para que se pudiera esquiar. El centro habilitó una pista en el sector Lynch para 300 esquiadores por día, que disfrutaron de espectaculares condiciones climáticas y de nieve.
Entre amigos o en familia, los fanáticos del ski y el snowboard se encontraron desde temprano en el embarque de la telesilla séxtuple para hacer la primera bajada del 2022. En el aire se sentía la emoción, la ansiedad, el entusiasmo y la camaradería ya que a todos los que hacían la fila los unía la misma pasión por la montaña.
La pista estuvo abierta de 10 a 14 horas en un otoño atípico, ya que la temporada suele iniciar a fines de junio. “No recordamos antecedentes, ni acá ni en ningún centro de esquí de Sudamérica”, comentaron desde Catedral Alta Patagonia.
El ascenso estuvo pensado para esquiadores de nivel intermedio o avanzado y se hace a través de las telesillas Séxtuple y Lynch. ¿Seguirá la nieve? Para poder acceder es necesario obtener el pase “Promo Esquí Abril”.
Fotos: Prensa Catedral Alta Patagonia