spot_img

Buenos resultados para Argentina en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Gangwon 2024

Los IV Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud 2024 se disputaron desde el 19 enero hasta el 1 de febrero en Gangwon, Corea del Sur. Allí se reunieron alrededor de 1.900 atletas en busca de 81 medallas de oro repartidas en 15 disciplinas y 34 eventos.

La delegación argentina en Gangwon contó con siete atletas -cuatro mujeres y tres hombres- que compitieron en las disciplinas de ski alpino, ski de fondo y freeski, con muy buenos resultados. Los acompañaron el jefe de misión Álvaro Rosset, los entrenadores Sebastiano Gastaldi, Pelayo Abad Rodríguez, Rodrigo Guzmán y Lola Lovisolo; Magdalena Kast -presidenta de FASA-, Estefanía Caluccio -jefe de equipo- y Belén Moreschi -kinesióloga-.

Ski alpino

Nicolás Quintero, de 17 años, de San Martín de los Andes (campeón argentino sub-18 de slalom gigante y subcampeón argentino junior de slalom) fue el abanderado de la delegación argentina en la Ceremonia de Apertura. Nicolás logró un record histórico para el país con su sexto puesto en Super G. También obtuvo un gran resultado en Slalom, disciplina en la que se quedó con el noveno puesto. En Combinada Alpina se ubicó entre los mejores 15 (14º) y en Slalom Gigante quedó 19º.

Jazmín Fernández, de 17 años, de la ciudad de El Bolsón, fue la campeona argentina de slalom gigante en la temporada de Hemisferio Sur 2023. En Gangwon compitió en Super G, donde alcanzó el puesto número 12, mientras que en los restantes eventos no pudo finalizar las pruebas.

Gangwon 2024

Milla Anwandter, de 16 años, oriunda de El Hoyo, fue la campeona argentina sub-18 de slalom en la temporada de Hemisferio Sur 2023. Milla se ubicó dentro del top 30 en Slalom (29), en Slalom Gigante (28) y en Combinada Alpina (25), mientras que en Super G finalizó 39º. En tanto, en el evento de Paralelo por equipos mixtos, junto a Nicolás Quintero, logró un 15º puesto.

Freeski

Santiago Magni, de 15 años, de Bariloche, obtuvo muy buenos resultados en el centro de ski Hoengseong Welli Hilli Park. En la categoría de Big Air finalizó en el 18º lugar y en Slopestyle alcanzó el puesto número 20.

Ski de fondo (cross-country)

Maira Fernández Righi, de 17 años, oriunda de Bariloche (campeona argentina junior de sprint y distancia en la temporada de Hemisferio Sur 2023) fue la abanderada de la delegación argentina en la Ceremonia de Clausura de los Juegos. Maira compitió en los 7.5 km Classic, donde se ubicó 42º, y en Sprint Free, donde se posicionó en el puesto 48.

Justo Estévez, de 17 años, también de Bariloche, fue el campeón argentino junior de sprint y distancia en la temporada Hemisferio Sur 2023. Justo compitió en los 7.5 km Classic, donde alcanzó el 51º lugar, y en Sprint Free, donde terminó en el puesto 54.

Paloma Angelino, de 15 años, de El Bolsón, compitió en los 7.5 km Classic, donde quedó 58º, y en Sprint Free, donde finalizó en el puesto 65.

Juegos Olímpicos ski

Fotos: FASA – OIS Photos – COA

¿Querés revivir los últimos Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing? Click acá para ver toda la cobertura de SKI Mundial

LEER MÁS

Comenzó la Queen’s Cup en Inglaterra

Este martes comenzó la Queen's Cup, uno de los campeonatos de polo más prestigiosos del mundo y el segundo más importante de Europa, detrás...

Coronation Cup: Argentina e Inglaterra se enfrentarán en julio

Argentina e Inglaterra se enfrentarán por la Coronation Cup en un imperdible partido que se disputará el sábado 27 de julio en Guards Polo...

Queen’s Cup 2024: el mejor polo llega a Inglaterra

La Queen's Cup es uno de los campeonatos de polo más prestigiosos del mundo y el segundo más importante de Europa, detrás de la...

Park Place, con Hilario Ulloa, se quedó con la Triple Crown of Polo

Park Place se quedó por primera vez con la Triple Crown of Polo, el cuarto y último torneo de la World Polo League, tras...

De Editorial Mundial directo a tu correo.

Suscribite a nuestro newsletter para explorar el mundo a través de los mejores deportes.