Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

NOVEDADES

La Dolfina, campeón del 129º Abierto de Hurlingham

La Dolfina venció al conjunto de La Irenita por 13-12 y se quedó con el 129° Abierto de Hurlingham este sábado tras cuatro torneos de Triple Corona sin haber levantado una copa. Fue el primer título “grande” de Adolfito Cambiaso junto a su hijo Poroto, David Stirling y Juan Martín Nero, que regresó al equipo de Cañuelas esta temporada.

Del otro lado se encontraba su ex compañero Pablo Mac Donough junto a Francisco Elizalde, Juano Britos y Juan Martín Zubía, quien tuvo que enfrentarse en la cancha a su suegro y su cuñado. Por diferencia de un gol, convertido en los últimos segundos del encuentro, La Irenita tuvo que conformarse con la Copa Ravenscroft.

Abierto de Hurlingham

De esta manera, el conjunto de Cañuelas logró su trofeo 31 de Triple Corona y 11º en el Abierto de Hurlingham, e igualó a Ellerstina como el segundo equipo más ganador de la Ayrshire Cup, sólo por debajo de Coronel Suárez, que tiene 21 títulos en Hurlingham.

Para Adolfito, este fue su 14º título en el Abierto de Hurlingham y uno muy especial por ser el primero de Triple Corona junto a su hijo Poroto. Para Nero, este fue el décimo título en Hurlingham; para Pelón, el séptimo, y para Poroto el primero, con sólo 16 años. La última vez que La Dolfina había levantado una copa fue en Palermo 2020.

Abierto de Hurlingham

Este martes 1º de noviembre comienza el 129° Abierto Argentino de Polo y por primera vez en muchos años no hay un equipo favorito. Hasta ahora, la final de Tortugas y la de Hurlingham fueron protagonizadas por cuatro equipos distintos: La Natividad, Ellerstina, La Dolfina y La Irenita ¿Quién se consagrará en el campeonato más importante del mundo?

Premios:

Premio Javier Novillo Astrada y Fly Polo al MVP: Juan Martín Nero.

Premio Fair Play al Caballero del Polo: Juan Martín Nero.

Copa Daniel Kearney (Hurlingham Club) al mejor caballo de la final: Dolfina Roxy, jugada por Adolfo Cambiaso.

Premio AACCP al mejor producto jugador inscripto raza Polo Argentino: Dolfina B06 Cuartetera Clon, jugada por Adolfo Cambiaso.

SLLA3060

Los equipos finalistas y la progresión:

La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10 (1 gol), David Stirling (h) 10 (2), Adolfo Cambiaso (n) 9 (8, seis de penal) y Juan M. Nero 10 (2). Total: 39.

La Irenita: Juan Britos (h) 9 (2 penales), Francisco Elizalde 9 (2), Pablo Mac Donough 10 (1) y Juan M. Zubía 8 (7, cuatro de penal y uno de córner). Total: 36.

La Dolfina: 2-1, 6-1, 6-2, 7-6, 8-6, 12-7, 12-9 y 13-12.

Jueces: Martín Pascual y Gonzalo López Vargas. Árbitro: José I. Araya.

SLLA3267

Fotos: Sergio Llamera

Suscribite al newsletter y recibí gratis la próxima POLO Mundial en tu mail.

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!

medicos sin fronteras

NEWSLETTER

SUSCRIBITE Y RECIBÍ TODAS LAS NOVEDADES
¡NO TE PIERDAS NINGUNO DE TUS DEPORTES FAVORITOS!