Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

La Dolfina Brava hizo historia al coronarse en el 1° Argentino Abierto Femenino

El sábado 2 de diciembre, en la cancha 2 de Palermo, La Dolfina Brava se consagró en el I° Campeonato Argentino Abierto de Polo Femenino, histórico certamen en el que participaron seis formaciones de entre 23 y 30 goles de valorización FEM, integrados por las mejores jugadoras de Argentina, Alemania, Estados Unidos, Francia e Inglaterra.

El conjunto formado por Mía Cambiaso (5), Milagros Fernández Araujo (6), Nina Clarkin (10) y Candelaria Fernández Araujo (6) venció a la versión femenina de Ellerstina en chukker suplementario por 7-6, con gol de oro de la jugadora inglesa tras convertir un penal desde las 30 yardas.

Los dos equipos llegaban invictos y parejos. Recién para el tercer chukker, La Dolfina Brava consiguió una leve ventaja que comenzó con un 4-3 y que se fue estirando en los siguientes dos parciales hasta quedar 6-3 arriba con sólo un período por disputar. Y en ese sexto chukker apareció con fuerza Lía Salvo, que manejó a la Z para que pueda convertir tres goles seguidos y empatar 6-6. En suplementario, la inglesa Nina Clarkin aprovechó una falta para darle el triunfo y el título a su equipo.

Candelaria Fernández Araujo fue distinguida como MVP de la final mientras que Lía Salvo se consagró goleadora del torneo, con 23 tantos. En cuanto a los equinos, el premio AACCP al Mejor Producto Jugador Inscripto de la final fue para Dolfina C03 Lapa, jugada por Nina Clarkin.

La Dolfina Brava: 2-2, 2-2, 4-3, 5-3, 6-3, 6-6 y 7-6.

FOTOS: Prensa AAP/ Matías Callejo

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!