Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

La Dolfina volvió a hacer historia en Palermo

La Dolfina se coronó campeón del 129° Abierto Argentino de Polo tras vencer a La Natividad por 13-9 el viernes 2 de diciembre en la mítica cancha 1 de “la Catedral”. Fue el primer título en Palermo de Adolfito Cambiaso junto a su hijo Poroto, que cumplió así uno de los pocos sueños que le restaba realizar.

También fue un día histórico para el polo argentino, ya que Poroto Cambiaso, con sólo 17 años y 6 días, se convirtió en el polista más joven en lograr ser campeón del Abierto Argentino, superando a Benjamín Araya, que ostentaba el récord con 17 años, 3 meses y 11 días.

La Dolfina

Con esta victoria, el conjunto de Cañuelas consiguió su título N° 15 en el máximo certamen mundial de interclubes, e igualó al conjunto de Hurlingham como el segundo máximo ganador del torneo, sólo superados por Coronel Suárez.

En el 129° Abierto Argentino de Polo participaron 10 equipos de entre 28 y 39 goles de handicap conformados por los jugadores más importantes del mundo, entre ellos los nueve polistas que ostentan los 10 goles de valorización en nuestro país.

La Dolfina

Adolfito comentó: “Es un sueño cumplido. Fue difícil. Agradecido a Milo y a mis compañeros. Creo que jugamos una buena final contra un gran rival. Juanma tuvo un gran partido, lo mismo que Pelón. Muy contento por levantar el trofeo con mi hijo y con ellos. No puedo pedir mucho más al polo”.

Poroto también felicitó a sus primos: “Poder ganar el Abierto con estos compañerazos es una cosa increíble. La Natividad, impresionate. Ya ganaron todos los torneos de Argentina, es un rival tremendo”.

Para La Dolfina fue su 22° final (hasta ahora ganó 15 y cayó en 7) en 23 Abiertos de Palermo disputados desde la creación del club en 2000 (no estuvo únicamente en la definición de 2004). En tanto, la organización creada por el “Lolo” Castagnola jugó su segunda final consecutiva del Abierto Argentino de Polo, del que era campeón defensor.

La Natividad había ganado el Abierto de Tortugas, primer eslabón de la Triple Corona 2022, mientras que La Dolfina había conquistado el Abierto de Hurlingham y ahora también el de Palermo.

En la faz individual, entre los cuatro jugadores de La Dolfina acumulan ahora 41 títulos (18 Cambiaso en 26 finales; 12 Nero en 16; y 10 Stirling en 13); mientras que para Poroto Cambiaso fue su primera corona.

Tuvieron que pasar 39 años para que un padre y su hijo ganen una final de Palermo, tras haberlo logrado Horacio y Benjamín Araya en 1983 jugando para Coronel Suárez.

La Dolfina

Los equipos finalistas:

La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10 (2 goles, uno de córner), David Stirling (h) 10 (1), Adolfo Cambiaso (n) 9 (5, dos de penal) y Juan M. Nero 10 (5). Total: 39.

La Natividad: Camilo Castagnola 10 (6, tres de penal), Pablo Pieres 10, Bartolomé Castagnola (h) 10 (3) e Ignatius du Plessis 9. Total: 39.

La Dolfina: 2-0, 3-1, 6-4, 8-4, 10-6, 11-7, 11-7 y 13-9.

Jueces: Gastón Lucero y Martín Pascual.

Árbitro: José I. Araya.

Copia de IMG 20221202 WA0022

ENTREGA DE PREMIOS

-Trofeo Gonzalo Heguy al mejor jugador de la final: Juan Martín Nero.

-Premio Javier Novillo Astrada al goleador del campeonato: Camilo Castagnola, 54 tantos.

-Trofeo Revelación Rubén Sola: Tomás Panelo.

-Copa Fomento Equino al jugador mejor montado de la final: Juan M. Nero.

-Premio Gonzalo Tanoira al polista mejor montado del certamen: Adolfo Cambiaso (h).

-Premio Fair Play al jugador más disciplinado del torneo: Adolfo Cambiaso (n).

-Copa Lady Susan Townley al mejor caballo jugador de la final: Irenita Harinosa, jugada por David Stirling (h).

-Premio Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo al Mejor Producto Jugador Inscripto Raza Polo Argentino y Premio Sociedad Rural Argentina: Anay Sur Brandy, jugada por Juan M. Nero.

.

FOTOS: Sergio Llamera

Suscribite al newsletter y recibí GRATIS la próxima POLO MUNDIAL en tu mail

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!

medicos sin fronteras

NEWSLETTER

SUSCRIBITE Y RECIBÍ TODAS LAS NOVEDADES
¡NO TE PIERDAS NINGUNO DE TUS DEPORTES FAVORITOS!