Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

La Dolfina ganó el Abierto Argentino por octava vez consecutiva

Este sábado 19 de diciembre, La Dolfina venció por un ajustado 10-8 a Ellerstina, invicto en toda la temporada, y alcanzó su octavo título consecutivo en el 127° Abierto Argentino de Polo.

El equipo de General Rodríguez ya había conquistado el 80° Abierto del Tortugas y el 127° Abierto de Hurlingham y si bien jugó un partido muy peleado y por momentos estuvo cerca, no logró la Triple Corona.

Fue un encuentro extremadamente luchado, con pocos goles, mucho viento y con un pésimo estado de la cancha 1 de Palermo.  

La Z cometió varias faltas, lo que dio lugar a gran cantidad de penales a favor de su rival. De hecho, La Dolfina apenas convirtió 3 goles de jugada mientras que Ellerstina metió 8, ninguno de penal. Gran diferencia en los tiros a los mimbres.

Sorpresivamente, La Dolfina estuvo más de tres chukkers sin convertir goles. Hubo momentos de empate 6-6 y 7-7, y la Z hasta logró pasar al frente en el marcador por unos minutos.

Los de Cañuelas hicieron del octavo su mejor chukker del partido para descontar y ganar una final que estaba para cualquiera de los dos. En este caso, fue nuevamente título para La Dolfina y tristeza para los de General Rodríguez.

Este fue el partido N° 47 entre La Dolfina y Ellerstina en la historia. Hasta el momento, la ventaja es para los de Cañuelas por 31 a 16. En Palermo fue el encuentro N° 18, con ventaja de 15 a 3 para La Dolfina. En la final se enfrentaron en 13 ocasiones, con parcial de 10-3 para el equipo de Cambiaso y compañía.

La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10 (6 goles, tres de penal y uno de córner), David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 (3 penales) y Juan M Nero 10 (1). Total: 40.

Ellerstina: Facundo Pieres 10 (6) (Recibió una tarjeta amarilla en el tercer chukker), Hilario Ulloa 10 (1), Gonzalo Pieres (h) 9 (1) y Nicolás Pieres 10. Total: 39.

La Dolfina: 1-2, 3-2, 6-3, 6-5, 6-5, 6-6, 7-8 y 10-8.

Fotos: Matías Callejo/AAP.

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!