spot_img

Las mejores fotos del triunfo de La Dolfina en el Abierto de Hurlingham 2023

El equipo formado por Adolfo Cambiaso, David Stirling, Poroto Cambiaso y Juan Martín Nero, La Dolfina, venció a La Hache Polo Team por 18-13 y se quedó con el título en el 130° Abierto del Hurlingham Club. La final fue disputada el sábado 7 de octubre en la cancha número 1 del club organizador.

En los tres primeros chukkers, La Dolfina marcó una amplia ventaja de la mano del buen juego del uruguayo David Stirling, muy bien acompañado por Juanma Nero, con Adolfito manejando los hilos del equipo y Poroto muy eficaz en la ejecución de faltas.

LA DOLFINA Huringham

Al comienzo del cuarto periodo, el tablero estaba 9-1, difícil para el conjunto de La Hache, equipo al cual no le salió una jugada en esos primeros 21 minutos de juego neto. No podían convertir ni con bocha parada, estadística en la que terminaron 6/9 en penales y 0/5 en córners.

De todas formas, hay que destacar la garra que le pusieron Hilario Ulloa, Guillermo Caset -autor de 7 goles-, Fran Elizalde y Rufino Bensadón -en reemplazo de Polito Pieres-, que no dieron por perdido el partido en ningún momento y que llegaron a ponerse a sólo 3 goles de distancia en el último parcial. La definición fue de Poroto, el máximo goleador de la jornada con 10 tantos, para darle el título por segundo año consecutivo a su equipo.

 

Guillermo Caset

De esta manera, el conjunto de Cañuelas logró su trofeo N° 33 de Triple Corona y el 12° en Hurlingham, situación que lo deja como único escolta de Coronel Suárez, máximo ganador en Hurlingham con 21 títulos.

En la faz individual, Adolfito logró su título N° 15 en Hurlingham -igualó la marca de JuanCarlitos Harriott-; JuanMa Nero, el 11ro.; Pelón Stirling, el 8vo; y Poroto, su segundo. Entre los cuatro llevan 36 en Hurlingham.

Adolfo Cambiaso

Los equipos y la progresión

La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10 (2 goles), David Stirling (h) 10 (3), Adolfo Cambiaso (n) 10 (10, cinco de penal) y Juan M. Nero 10 (3) (Recibió una tarjeta amarilla en el sexto chukker). Total: 40.

La Hache Polo Team: Rufino Bensadón 8 (1), Hilario Ulloa 9 (4, tres de penal) (Recibió una tarjeta amarilla en el sexto chukker), Guillermo Caset (h) 9 (7, dos de penal) (Recibió una tarjeta amarilla en el cuarto chukker) y Francisco Elizalde 9 (1). Total: 35.

La Dolfina: 4-0, 6-1, 9-1, 10-4, 12-5, 15-8, 16-11 y 18-13.

Jueces: Gastón Lucero y Guillermo Villanueva (h). Árbitro: Matías Baibiene.

Poroto Cambiaso

La premiación

-Premio Juan Carlos Harriott y Aspen Snowmass al MVP: Poroto Cambiaso.

-Premio Javier Novillo Astrada al Jugador Más Correcto de la Final: Rufino Bensadón.

-Premio Fair Play al Caballero del Polo: Juan M. Nero.

-Copa Daniel Kearney (Hurlingham Club) al mejor caballo de la final (BPP): Dolfina Baila Conmigo, jugada por Poroto Cambiaso.

-Premio AAP al mejor caballo de la final: Sue Ellen III, jugada por Poroto Cambiaso.

-Premio AACCP al mejor producto jugador inscripto raza Polo Argentino: Dolfina Roxy, jugada por Adolfo Cambiaso (h).

El finalista La Hache Polo Team recibió la Copa Ravenscroft de manos de Jorge Anzorreguy, presidente del Tortugas C. C., mientras que The Ayrshire Cup fue entregada al equipo campeón de La Dolfina por la Embajadora de Gran Bretaña, Kirsty Hayes, junto al titular del Hurlingham Club, Fernando Kelly. Finalmente, la Subcomisión de Polo de la institución organizadora (Marcelo Schmidt, Santiago Trotz, Federico Fleitas y Nicolás Recondo) premió a los campeones con los históricos sacos.

La Hache Polo Team

 

En tanto, en la final subsidiaria, La Hache Cría & Polo -con Lukín Monteverde en sus filas- se quedó con la Copa Drysdale tras derrotar a Cría La Dolfina por 18-14.

Además, fueron homenajeados los hermanos Juan Carlos -recientemente fallecido- y Alfredo Harriott, quienes lograron 15 y 11 veces el torneo de Hurlingham, respectivamente.

La Dolfina

 

Este año, el Abierto de Hurlingham fue el primer eslabón de la Triple Corona organizada por la Asociación Argentina de Polo. La acción continúa este martes 10, con el inicio del 83° Abierto del Tortugas Country Club, y finaliza con el 130° Abierto Argentino de Polo, programado entre el 31 de octubre y el 2 de diciembre de 2023.

El festejo

Fotos: Sergio Llamera

Suscribite al newsletter y recibí GRATIS la próxima POLO MUNDIAL en tu mail

LEER MÁS

Comenzó la Queen’s Cup en Inglaterra

Este martes comenzó la Queen's Cup, uno de los campeonatos de polo más prestigiosos del mundo y el segundo más importante de Europa, detrás...

Coronation Cup: Argentina e Inglaterra se enfrentarán en julio

Argentina e Inglaterra se enfrentarán por la Coronation Cup en un imperdible partido que se disputará el sábado 27 de julio en Guards Polo...

Queen’s Cup 2024: el mejor polo llega a Inglaterra

La Queen's Cup es uno de los campeonatos de polo más prestigiosos del mundo y el segundo más importante de Europa, detrás de la...

Park Place, con Hilario Ulloa, se quedó con la Triple Crown of Polo

Park Place se quedó por primera vez con la Triple Crown of Polo, el cuarto y último torneo de la World Polo League, tras...

De Editorial Mundial directo a tu correo.

Suscribite a nuestro newsletter para explorar el mundo a través de los mejores deportes.