Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

La Dolfina Sancor Seguros nuevamente campeón en Palermo

La Dolfina Sancor Seguros ganó su sexto título consecutivo en el 125º Abierto Argentino de Polo tras superar a Las Monjitas por 17-12 en la cancha 1 de Palermo este domingo 16 de diciembre.

Las Monjitas comenzó con una gran ofensiva los primeros chukkers y logró entrar al tercero con una diferencia de tres goles arriba (6-3) gracias a Guillermo Caset, la gran figura de su equipo en el partido y seguramente en la temporada. Sin embargo, La Dolfina logró empatar a su rival y terminar ese período 6-6. Ajustó su defensa y atacó con un Cambiaso imparable ante los mimbres.

De ahí en más, el defensor del título se quedó arriba en el tablero y llegó al sexto chukker con 5 goles de diferencia. Las Monjitas siguió luchando hasta el final pero no pudo achicar esa diferencia, en un partido que terminó 17-12.

Así, el conjunto de Cañuelas logró su décimo segundo título en su 18° final en 19 Abiertos de Palermo disputados desde la creación del club en 2000. Las Monjitas, en cambio, no pudo festejar en su primer partido decisivo en Palermo.

De esta manera, los jugadores de La Dolfina acumulan en total: 15 títulos Cambiaso, 9 Mac Donough y Nero, y 7 Stirling. Por el lado de Las Monjitas, tres de sus cuatro integrantes jugaron por primera vez la final del máximo certamen mundial: Guillermo Caset (en 12 participaciones), Facundo Sola (en 7) y Santiago Toccalino (en 5). En tanto, Hilario Ulloa disputó su segunda final, tras haber jugado el partido decisivo en 2013 para Alegría, que cayó ante La Dolfina.

La Dolfina Sancor Seguros: 2-3, 3-6, 6-6, 9-6, 11-8, 14-9, 15-10 y 17-12.

La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10 (12 goles, siete de penal y uno de lateral), David Stirling (h) 10 (2), Pablo Mac Donough 10 (3, uno de penal) y Juan M. Nero 10. Total: 40.

Las Monjitas: Facundo Sola 9 (2, uno de córner), Hilario Ulloa 10, Guillermo Caset (h) 10 (10, cuatro de penal) (Recibió una tarjeta amarilla en el octavo chukker) y Santiago Toccalino 8. Total: 37.

FOTO: Helen Cruden

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

Galeno

NEWSLETTER

¡NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!

También puede interesarte:

NEWSLETTER

SUSCRIBITE Y RECIBÍ TODAS LAS NOVEDADES
¡NO TE PIERDAS NINGUNO DE TUS DEPORTES FAVORITOS!