Con Alfredo Bigatti como gran figura de la final, La Ensenada venció a La Hache por 17-12 este sábado en San Isidro y se quedó con la Copa Thai Polo en la 56° edición del Abierto del Jockey Club.
El conjunto formado por Bigatti, Juano Britos, Juan Martín Zuvía y Barto Castagnola logró levantar una desventaja inicial de 1-6 ante La H en el segundo período y marcó un parcial de 16-6 de ahí en adelante.
Fue un partido muy peleado. El equipo de los hermanos Ulloa -Hilario, Salvador y Carlos María- junto a Gonzalito Pieres había comenzado con todo y se fue al primer descanso ganando 4-1. Sin embargo, La Ensenada se fue metiendo en juego y logró pasar al frente en el marcador en el final del cuarto chukker mediante un penal de Juan Martín Zubía. Luego fue imparable.
En el sexto periodo, Barto Castagnola convirtió 4 de los 6 tantos de un 6-0 imponente que dejó el resultado casi definido a falta de un solo chukker. En el último, La H anotó 4 tantos pero no le alcanzó.
Los premios fueron los siguientes: Bartolomé Castagnola (h) fue el MVP, Gonzalito Pieres fue elegido Fair Play; Anabel, jugada por Barto Castagnola, fue la Mejor Yegua de la Final; y El Overo Maravilla, también jugada por Barto Castagnola, se llevó el Premio AACCP al Mejor Producto Jugador Inscripto Polo Argentino.
Del torneo participaron seis formaciones de entre 30 y 34 goles de valorización, con siete de los ocho jugadores que ostentan los 10 goles de hándicap: Adolfo Cambiaso (h), Guillermo Caset (h), Pablo Mac Donough, Juan M. Nero, Facundo y Nicolás Pieres e Hilario Ulloa).

Progresión: La Ensenada: 1-4, 3-6, 6-7, 8-7, 9-8, 15-8 y 17-12.
La Ensenada: Juan Britos (h) 9 (2 goles, uno de penal), Alfredo Bigatti 8 (5) (Recibió una tarjeta amarilla en el segundo chukker), Juan M. Zubía 8 (5, tres de penal) y Bartolomé Castagnola (h) 9 (5). Total: 34.
La H: Salvador Ulloa 7 (1), Carlos María Ulloa 6 (2) (Recibió una tarjeta amarilla en el sexto chukker), Gonzalo Pieres (h) 9 (4) e Hilario Ulloa 10 (5, dos de penal) (Recibió una tarjeta amarilla en el sexto chukker). Total: 32.

Fotos: Matías Callejo