spot_img

La Esquina y El Overo Z7 UAE se clasificaron al 130° Abierto Argentino de Polo

Bajo una intensa lluvia, este lunes se disputaron en la Sede Alfredo Lalor de la AAP en Pilar los partidos decisivos del Torneo Clasificatorio por las Copas Remonta y Veterinaria que entrega dos lugares para el 130° Abierto Argentino de Polo.

En primer turno, en la cancha N°1, La Esquina venció a La Cañada por 12-9 y de esta manera ganó la Copa Veterinaria y se clasificó para jugar en la Zona A del Abierto de Palermo junto a La Dolfina, La Hache, Cría La Dolfina y La Hache Cría & Polo. La Esquina está formado por Pascual Sáinz de Vicuña (6), Cristian Laprida (h) (8), Lucas James (7) e Ignacio Laprida (8).

A continuación, en la cancha 2, El Overo Z7 UAE derrotó por 11-7 a La Irenita II, se consagró ganador de la Copa Remonta y logró su pase a la Zona B del 130° Abierto Argentino, en donde enfrentará a La Natividad, Ellerstina, La Ensenada y La Irenita. El Overo Z7 UAE está integrado por Lucas Monteverde (n) (7), Victorino Ruiz Jorba (7), Cruz Heguy (7) y Teodoro Lacau (7).

Los equipos y las progresiones:

COPA VETERINARIA

La Esquina: Pascual Sáinz de Vicuña 6, Cristian Laprida (h) 8 (2 goles), Lucas James 7 (1) e Ignacio Laprida 8 (9, seis de penal). Total: 29.

La Cañada: Facundo Llosa 7 (4, dos de penal), Lucas Díaz Alberdi 7 (3), Tomás García del Río 7 (1) y Pedro Falabella (h) 7 (1). Total: 28.

La Esquina: 3-0, 5-1, 6-4, 7-4, 9-6, 12-7 y 12-9.

Jueces: Gastón Lucero y Martín Aguerre. Árbitro: Hernán Tasso.

COPA REMONTA

El Overo Z7 UAE: Lucas Monteverde (n) 7, Victorino Ruiz Jorba 7 (2), Cruz Heguy 7 (7, dos de penal) y Teodoro Lacau 7 (2). Total: 28.

La Irenita II: Valerio Zubiaurre (h) 7 (Fue reemplazado por Federico Panzillo 6 en el inicio del quinto chukker), Juan Jauretche 7 (1), Matías Mac Donough (h) 6 (5, tres de penal) y Alfredo Cappella Barabucci 8 (1). Total: 28.

El Overo Z7 UAE: 1-1, 2-2, 5-3, 7-3, 7-5, 9-7 y 11-7.

Jueces: Matías Baibiene y Gonzalo López Vargas. Árbitro: Martín Aguerre.

Las restantes formaciones que participaron:

Alegría: Rufino Bensadón 8, Benjamín Panelo 7, Santiago Cernadas 7 y Frederick Mannix (h) 7. Total: 29.

La Fija: Manuel Elizalde 7, Ezequiel Martínez Ferrario 7, Mariano González (h) 7 y Tomas Beresford 7. Total: 28.

Don Ercole: Segundo Bocchino 7, Kristos Magrini 6, Felipe Vercellino 7 y Santiago Toccalino 8. Total: 28.

Nuestra Tierra: Alejandro Muzzio 8, Santiago Loza 7, Santiago Laborde 6 y Jared Zenni 7. Total: 28.

Cañuelas: Pedro Zacharias 8, Gonzalo Ferrari 6, Rodrigo Ribeiro de Andrade 8 y Santos Merlos 6. Total: 28.

Foto: Prensa AAP

LEER MÁS

Comenzó la Queen’s Cup en Inglaterra

Este martes comenzó la Queen's Cup, uno de los campeonatos de polo más prestigiosos del mundo y el segundo más importante de Europa, detrás...

Coronation Cup: Argentina e Inglaterra se enfrentarán en julio

Argentina e Inglaterra se enfrentarán por la Coronation Cup en un imperdible partido que se disputará el sábado 27 de julio en Guards Polo...

Queen’s Cup 2024: el mejor polo llega a Inglaterra

La Queen's Cup es uno de los campeonatos de polo más prestigiosos del mundo y el segundo más importante de Europa, detrás de la...

Park Place, con Hilario Ulloa, se quedó con la Triple Crown of Polo

Park Place se quedó por primera vez con la Triple Crown of Polo, el cuarto y último torneo de la World Polo League, tras...

De Editorial Mundial directo a tu correo.

Suscribite a nuestro newsletter para explorar el mundo a través de los mejores deportes.