Se jugaron las semifinales del British Open Polo Championship en Cowdray Park Polo Club con dos partidos electrizantes que se definieron en el último chukker. Next Generation (con Adolfo Cambiaso) venció a Park Place Vaara (con Hilario Ulloa) por 13-11 y Les Lions/Great Oaks (con los hermanos Castagnola) aseguró su lugar en la final tras superar a Park Place (con los hermanos Pieres) por 10-9.
El partido entre Next Generation y Park Place Vaara tuvo muchos más goles de penal que de jugada por parte de los dos equipos. Diego Cavanagh hizo un gran reemplazo de David Stirling y con una fuerte efectividad en los penales se convirtió en el goleador con nueve tantos. Fue un partido entrecortado, con muchos fouls y pocas corridas largas. Hilario Ulloa lideró la ofensiva de su equipo con varios goles aunque siempre estuvieron abajo en el marcador. Next Generation terminó ganando 13-11 y se llevó la Ellerston Cup. Poroto Cambiaso fue elegido MVP y el Best Playing pony fue para Duet, propiedad de David Stirling y jugada por Diego Cavanagh.
La segunda semifinal, entre Les Lions/Great Oaks y Park Place fue muy ajustada. Camilo Castagnola y Facundo Pieres lideraron a sus equipos con cinco goles cada uno, la mayoría de penal. El equipo de los Castagnola fue muy fuerte en defensa e impidió que los hermanos Pieres pudieran marcar varios goles de jugada. Al comienzo de la segunda mitad, Park Place ganaba 5-4. Enseguida volvieron los empates y los goles de ida y vuelta hasta que llegaron a un vibrante chukker final. En los últimos segundos, Camilo Castagnola metió el gol que los llevó al triunfo 10-9 y a levantar la Tramontana Cup. Eso le valió el reconocimiento al MVP, mientras que el premio al Best Playing Pony fue para Lovelocks Ilusive, propiedad de Park Place y jugada por Gonzalito Pieres.

FOTOS: Mark Beaumont