El conjunto de La Natividad ganó por primera vez el Abierto de Tortugas, el único torneo de la Triple Corona argentina que le faltaba al actual campeón de Hurlingham y de Palermo. El equipo de Cañuelas superó por 14-13 a Ellerstina, máximo ganador de Tortugas con 13 títulos, y le cortó una racha de tres campeonatos consecutivos.
Una final en la que el equipo de General Rodríguez arrancó cómodo en la cancha 7 de Tortuguitas, con 4 goles de ventaja al cierre del primer chukker, y en la que supo mantenerse siempre arriba en el marcador hasta el sexto periodo, cuando los de verde lograron el empate 12-12.
El último chukker podía ser para cualquiera y el título se definiría por apenas un gol. Con un estupendo partido de Camilo Castagnola, autor de 10 goles, La Natividad logró vencer a la Zeta, que tuvo a Facundo Pieres como su mejor valor, quien convirtió 7 goles para Ellerstina.

Facundo Pieres, MVP de la final
Con este triunfo, La Natividad logró su primer título en el Abierto de Tortugas, al igual que los hermanos Barto y Jeta Castagnola y el sudafricano Nachi Du Plessis. El único polista del equipo que ya sabía lo que era levantar la Copa Emilio de Anchorena es Polito Pieres, quien consiguió su segundo título tras haberlo logrado junto a sus primos en 2019. En este momento, La Natividad es el campeón reinante en los tres certámenes de la Triple Corona de la AAP.
Premiación
Facundo Pieres recibió la Copa Francisco E. Dorignac por haber sido elegido como el MVP de la final, mientras que por el lado de los equinos, Open Chequera, de Facundo Pieres, recibió la manta de la AACCP por ser distinguida como el Mejor Producto Jugador Inscripto Raza Polo Argentino y también el premio AAP.

Open Chequera
Los equipos y la progresión
La Natividad: Camilo Castagnola 10 (10 goles, cuatro de penal y uno de córner, Pablo Pieres 10 (1) Bartolomé Castagnola (h) 10 (2) e Ignatius du Plessis 9 (1) Total: 39.
Ellerstina: Facundo Pieres 10 (7, tres de penal), Hilario Ulloa 9 (3) Gonzalo Pieres (h) 9 (2) y Nicolás Pieres 10 (1). Total: 38.
La Natividad: 0-4, 3-5, 4-6, 6-9, 8-11, 12-12 y 14-13.
Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Martín Pascual.
Árbitro: Gastón Lucero.
.
FOTOS: Sergio Llamera
Suscribite al newsletter y recibí gratis la próxima POLO Mundial en tu mail