En Loose Head: Confessions of an (Un)professional Rugby Player, Joe Marler, el exótico pilar de Harlequins y el seleccionado inglés revela detalles sorprendentes de su particular carrera.
La versión rugbística de How to Be a Footballer, de Peter Crouch, se mezcla con Beware of the Dog, de Brian Moore. La verdad acerca de lo que implica ser un jugador de rugby profesional, sin concesiones.
Este libro no trata sólo de cómo un psiquiatra llamado Humphrey me ayudó a volver a montar en mi caballo y dar un salto hasta la semifinal de la Copa del Mundo en Japón. Es la historia de cómo un niño gordo, que tuvo que soportar el apodo de Psyco, creció para jugar y divertirse durante más de una década con los mejores profesionales y vivir momentos extraños y maravillosos, tanto dentro como fuera del scrum.
Por eso te dejo leer el diario de mis días más extraños. Nunca se sabe lo que vas a conseguir conmigo. Desde estar encerrado en una celda de la policía hasta cantar Adele vestido de Jonathan Ross (dejaré que decidas cuál es peor), ser besado por un asesino en el autobús número 51 hasta tests de drogas donde hombres con portapapeles revolotean a centímetros de mis genitales desnudos, derretir oponentes en rucks, ganar tacleadas y, en general, perder sangre, sudor y oídos en nombre del gran deporte del rugby. Así es como (no) ser jugador de rugby.

Ficha
Loose Head: Confessions of an (Un)professional Rugby Player
Edbury Press, 2021
320 páginas
US$38,95 impreso / US$15,22 digital