Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Libros: La mujer en la mar, historias de sueños cumplidos

Hoy en día, cuando parece no haber límites para la realización profesional y personal de las mujeres, ha existido un campo bastante reticente y este ha sido el de la mar.

A lo largo de la historia hubo mujeres que tuvieron una actuación valiente en la mar y que apenas han sido mencionadas. Este es el caso de las mujeres que viajaron con Colón; de la mujer que participó en la batalla de Lepanto; de la primera mujer Almirante y de muchas otras cuyas vidas fueron apasionantes.

En el libro La mujer en la mar, historias de sueños cumplidos, los autores Bartolomé Cánovas Sánchez -Capitán de Navío, actualmente jubilado y trabajando en una tesis doctoral sobre historia naval- y Raúl Villa Caro -Doctor Ingeniero Naval y Oceánico, Licenciado en Marina Civil, Capitán de la Marina Mercante- descubren y comparten algunas de esas apasionantes historias.

Cada capítulo de La mujer en la mar está dedicado a la mujer en distintas facetas relacionadas con la mar y la navegación: mujeres inventoras, mujeres piratas, mujeres en submarinos, mujeres buceadoras, mujeres combatientes en galeras, mujeres respetadas por la mar, la mujer en África también conquista la mar, la lucha contra el cáncer desde la mar, la mujer y el deporte náutico, la mujer en la construcción naval, solo por nombrar algunos ejemplos.

Este libro está dedicado a todas esas mujeres que trabajan y entregan su vida a la mar. Una mar apasionante y atractiva, pero también dura y arriesgada. Todos los que la conocen saben que implica grandes sacrificios, entre los que destaca la separación de los seres queridos durante un largo tiempo.

El lector podrá encontrar dos periodos históricos bien diferenciados en La mujer en la mar: una primera parte que se remonta a la época del siglo XV, lo cual resulta muy interesante, al comprobarse que en esos tiempos oscuros ya hubo mujeres que hicieron historia. Y una segunda parte, en la que se ofrece el testimonio directo de otras mujeres, que en este momento todavía están haciendo historia. Estas últimas han contado sus experiencias -tanto buenas como malas- de primera mano a los autores del libro.

El camino de las pioneras, por cierto, no ha sido nada fácil de completar. Para recorrerlo, además de tener que derribar las estrictas barreras legales existentes, ellas también tuvieron que luchar contra el arraigado machismo existente en la sociedad reinante. E incluso quizás, en otros casos, se haya dado la paradoja de que la oposición la hayan encontrado en otras mujeres, quienes no veían con buenos ojos que los trabajos en la mar fueron apropiados para ellas.

Del relato general de este libro, que está prologado por la Ministra de Defensa de España, Margarita Robles, y la Conselleira do Mar Rosa Quintana, se desprende la satisfacción de esas mujeres por haber alcanzado sus sueños, al haber cumplido objetivos que hasta hace muy poco, y de forma muy injusta, les estaban prohibidos por ley.

libros la mujer en la mar

Click aquí para más información sobre dónde conseguir el libro

Suscribite al newsletter y recibí GRATIS la próxima YACHTING Mundial en tu mail

Foto: Gentileza Raúl Villa Caro

 

 

 

 

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!

medicos sin fronteras

NEWSLETTER

SUSCRIBITE Y RECIBÍ TODAS LAS NOVEDADES
¡NO TE PIERDAS NINGUNO DE TUS DEPORTES FAVORITOS!