Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Los leones quieren rugir en Sudáfrica

British & Irish Lions Tour 2021, la mítica gira del combinado británico, los lleva este año al país de los campeones del mundo para jugar ocho partidos, entre ellos tres Test Matches ante los Springboks. Guía práctica con todo lo que hay que saber.

Después del Mundial, el gran evento del rugby es la gira que cada cuatro años realizan los British & Irish Lions por el hemisferio sur. Este combinado de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda tiene 133 años de historia y convoca multitudes. Después de un año de incertidumbre sobre su realización o no por la pandemia, que incluyó especulaciones como postergarla o jugarla en el Reino Unido y hasta en Australia, la gira finalmente fue confirmada con todas las de la ley: incluirá ocho partidos alrededor de Sudáfrica, incluidos tres Test Matches ante los Springboks, el campeón del mundo. Mejor imposible.

Al día de hoy, algo que ya se volvió una normalidad en estos tiempos, prevalece la incertidumbre sobre la cantidad de público que podrá asistir a los estadios. Se especula con limitar la capacidad de los estadios. Para la situación actual, y más especialmente en Sudáfrica, eso solo ya es bastante. No obstante, pone en jaque uno de los elementos centrales de este evento: la masiva concurrencia de turistas desde las islas, que acostumbran a darle un fervor único a este evento, al punto de convertirse en locales.

La última gira de Lions fue empate 1-1-1 ante All Blacks

Últimamente, a los Lions les ha costado prevalecer ante las potencias del sur. No obstante, el empate (1-1-1) conseguido en 2017 ante los All Blacks fue considerado un triunfo y llegan a la tierra de los campeones del mundo con la confianza por las nubes. El neocelandés Warren Gatland será el head coach por tercera vez consecutiva y espera conservar el invicto, una situación que no será nada sencilla.

Para eso confió en la base de sus ex dirigidos de Gales, recientes campeones del Seis Naciones, y colocó al eterno Alun-Wyn Jones como capitán. Como siempre los ingleses acaparan la convocatoria con 11 jugadores en el plantel de 37, uno más que los galeses. Naturalmente, están las principales figuras: Owen Farrell, Maro Itoje, Hamish Watson, Tom Curry, Finn Russell, Tadhg Furlong y la nueva estrella del rugby europeo Louis Rees-Zammit. No obstante, también las ausencias más llamativas son de jugadores ingleses (ver cuadro aparte).

Los Springboks no juegan desde el 2 de noviembre de 2019, día de la final del Mundial de Japón 2019, cuando aplastaron a Inglaterra. No obstante, luego de un parate obligado por la pandemia a mediados de 2020, sus jugadores vienen teniendo mucha actividad, primero con un Super Rugby doméstico y ahora con la Rainbow Cup, también disputada entre sus cuatro franquicias profesionales. Además, el entrenador Jacques Nienaber puede echar mano del inmenso número de jugadores que actúan en los principales clubes de Europa. Materia prima sobra en el segundo país con más rugbiers del mundo.

El historial marca que los Lions se volvieron gananciosos de sólo cuatro de 13 giras por Sudáfrica, aunque en dos de las últimas cuatro. Cayeron malamente en la de 2009, pero se impusieron en la de 1997, aquel equipo legendario capitaneado por Martin Johnson. Curiosamente, como esta vez, todas fueron con los Springboks como vigentes campeones del mundo.

En la tierra de los Springboks, los Lions quieren ser el rey de la selva. Es el evento rugbístico del año. Costó, pero finalmente es una realidad. Imposible perdérserlo.

Fotos: Lions official

Seguí leyendo esta nota en la revista TRY Mundial 59

Suscribite acá y recibila gratis en tu mail

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!