spot_img

Los Pumas 7s se llevaron la medalla de bronce

El seleccionado nacional de rugby seven le ganó a Gran Bretaña por 17-12 y consiguió la primera medalla para la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Lautaro Bazán Vélez, Marcos Moneta -el máximo anotador del equipo en el torneo- e Ignacio Mendy marcaron los tries del conjunto argentino, mientras que el pateador Santiago Mare aportó una conversión. Para Gran Bretaña anotaron Ben Harris y Ollie Lindsay-Hague, con una patada a los palos del capitán Dan Bibby.

El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora no pudo contar en este encuentro final con Gastón Revol -suspendido por un “tackle peligroso”-, ni con Matías Osadczuk, quien sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda.

Foto: AFP

El camino

Los Pumas 7s debutaron con un triunfo ante Australia por 29-19, luego cayeron frente a Nueva Zelanda por 35-14 y cerraron la fase de grupos aplastando a Corea del Sur por 56-0. En cuartos de final lograron derrotar a Sudáfrica por 19-14, con un jugador menos, y en la semifinal perdieron contra Fiji por 26-14.

“No fue un camino fácil. Pasamos muchos contratiempos pero esta medalla es la recompensa. Los muchachos fueron inteligentes y consiguieron lo que nos habíamos propuesto, que era estar entre los cuatro mejores”, sostuvo Gómez Cora a la TV Pública.

En el choque por el primer puesto, Fiji le ganó a Nueva Zelanda por 27-12 y retuvo la medalla de oro, tal como lo había logrado en Río 2016, mientras que los hombres de negro se quedaron con la medalla de plata.

Foto: AFP

Síntesis

Argentina (17): Rodrigo Isgró, Lucio Cinti, Santiago Alvarez Fourcade (capitán), Lautaro Bazán Vélez, Santiago Mare, Ignacio Mendy y Marcos Moneta. DT: Santiago Gómez Cora. Luego ingresaron Luciano González Rizzoni y Felipe del Mestre.

Gran Bretaña (12): Ben Harris, Alex Davis, Dan Bibby (capitán), Ollie Lindsay Hague, Harry Glover, Ethan Waddleton, Dan Norton. Luego entraron Robbie Fergusson y Ross McCann.

Tantos en el primer tiempo: 2m. try de Harris (GB); 5m. try de Bazán Vélez (A); 6m. try de Moneta convertido por Mare (A). Resultado Parcial: Argentina 12-Gran Bretaña 5.

Tantos en el segundo tiempo: 3m. try de Lindsay-Hague convertido por Bibby (GB); 4m. try de Mendy (A).

Estadio: Olímpico (Tokio).
Arbitro: James Dolesman (Nueva Zelanda).

Fuente: Télam

Fotos: AFP

LEER MÁS

Comenzó la Queen’s Cup en Inglaterra

Este martes comenzó la Queen's Cup, uno de los campeonatos de polo más prestigiosos del mundo y el segundo más importante de Europa, detrás...

Coronation Cup: Argentina e Inglaterra se enfrentarán en julio

Argentina e Inglaterra se enfrentarán por la Coronation Cup en un imperdible partido que se disputará el sábado 27 de julio en Guards Polo...

Queen’s Cup 2024: el mejor polo llega a Inglaterra

La Queen's Cup es uno de los campeonatos de polo más prestigiosos del mundo y el segundo más importante de Europa, detrás de la...

Park Place, con Hilario Ulloa, se quedó con la Triple Crown of Polo

Park Place se quedó por primera vez con la Triple Crown of Polo, el cuarto y último torneo de la World Polo League, tras...

De Editorial Mundial directo a tu correo.

Suscribite a nuestro newsletter para explorar el mundo a través de los mejores deportes.