Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

NOVEDADES

Los Pumas 7s finalizaron quintos en el Seven de Hong Kong

Comenzó una nueva temporada del Circuito Mundial de Rugby Seven y Los Pumas 7s lograron un quinto puesto en Hong Kong, el primer capítulo del tour. En esta ocasión, las World Rugby Seven Series tendrán 11 torneos y otorgarán cuatro plazas para los Juegos Olímpicos París 2024 a los mejores países del ranking. Una de las novedades de la temporada es la fusión de Inglaterra, Gales y Escocia, que compiten como “Gran Bretaña”.

El camino del seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora fue el siguiente: en su primer encuentro, el pasado viernes, superaron ampliamente a Canadá por 36-0. Luego, el sábado, vencieron a Kenia por 26-7 pero después cayeron ante Irlanda 17-21.

Pumas 7s

Uno de los partidos más difíciles fue contra Samoa, un rival al que los Pumas 7s no lograron vencer para llegar a las semifinales. Luego de un empate 14-14, en tiempo extra, y exhaustos por jugar con seis hombres tras la amarilla a Santiago Vera Feld, el equipo argentino cayó por 19-14. La derrota fue dura y sufrida pero tuvo premio consuelo.

Los Pumas 7s todavía podían pelear por el quinto puesto de la competencia, y finalmente lo consiguieron. Primero con una victoria nada menos que ante Sudáfrica por 19-12, gracias a un try de Tomás Lizazu en el último minuto.

Pumas 7s

Gastón Revol

Y, por último, con un contundente triunfo frente a Estados Unidos por 36-0, que le dio el quinto puesto. Argentina anotó seis tries que fueron de Fraga, Osadczuk (en tres ocasiones), Moneta y Joaquín Pellandini.

Recordemos que, de los nueve torneos que hubo en la última temporada, los Pumas 7s pasaron la primera rueda en todos excepto en Londres, y terminaron ganando sus tres encuentros restantes, para finalizar cuartos en la tabla general.

Seven Hong Kong Australia Ph. World Rugby

Australia se llevó el oro

Esta vez, la final por el oro la ganó Australia tras vencer por 20-17 a Fiji, que quedó segundo. El bronce y tercer puesto fue para Francia, que le ganó a Samoa. El calendario del Circuito Mundial de Seven continúa en Dubái el 2 de diciembre.

Fotos: World Rugby – Mike Lee – Prensa UAR

Suscribite al newsletter y recibí gratis la próxima TRY Mundial en tu mail

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!

medicos sin fronteras

NEWSLETTER

SUSCRIBITE Y RECIBÍ TODAS LAS NOVEDADES
¡NO TE PIERDAS NINGUNO DE TUS DEPORTES FAVORITOS!