Desde que abrieron los centros invernales en el país, los esquiadores y riders que integran los seleccionados de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) pudieron retomar sus entrenamientos.
El lugar donde practican es Cerro Catedral, Bariloche, bajo un estricto protocolo sanitario para evitar la propagación del virus. Allí se encuentran Francesca Baruzzi, Delfín Van Ditmar, Juan Pablo Vallecillo, Tiziano Gravier y Bautista Alonso (atletas nacionales de ski alpino), junto a sus coaches Sebastiano Gastaldi y Coco Evia.
También entrenan allí Mateo Bonacalza (freeski), Franco Dal Farra (ski de fondo) y los atletas del equipo nacional de snowboard freestyle -Matías Schmitt, Federico Chiaradío y Manuel Fasola- junto a su coach Santiago Gamen.
Ya se confirmó que en agosto no habrá competencias de la Federación Internacional de Ski (FIS) en Argentina. De poder realizarse serían en septiembre, aunque aún se espera confirmar su reprogramación. En cuanto a las carreras organizadas por FASA (para cadetes) es muy probable que tampoco puedan llevarse a cabo en agosto. La intención es poder realizar competencias deportivas este año pero siempre de acuerdo a la decisión de las autoridades sanitarias y gubernamentales.
Foto: Fernando Véliz