Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

NOVEDADES

Más de 20 regatistas argentinos en el Trofeo Princesa Sofía

Días atrás se disputó en Palma de Mallorca el Trofeo Princesa Sofía, el primer campeonato oficial en el camino rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024. Esta es la primera prueba puntuable del circuito mundial 2022 de vela olímpica (Hempel World Cup Series). Por lo tanto, es un evento imperdible para los aspirantes a París 2024, que esta vez tendrán un ciclo de preparación de tres años en vez de cuatro.

El campeonato se corre desde 1968. En su 51° edición tubo cerca de 800 barcos y más de 1.000 regatistas de 62 nacionalidades que se reunieron en la bahía de Palma, donde se desplegaron ocho campos de regatas. Representando a la Argentina hubo 21 atletas divididos en distintos equipos.

yachting sofia 5

Equipos argentinos

En Nacra 17, el medallista de oro Santiago Lange y su nueva compañera Victoria Travascio finalizaron 15°; Mateo Majdalani y Eugenia Bosco terminaron 11° y la dupla formada por Dante Cittadini y Teresa Romairone quedó 27°.

En 49er FX, Cecilia Carranza Saroli, ex compañera de Lange, y su nueva co-equiper, Sol Branz, terminaron en el puesto 20. La misma posición logró Lucía Falasca en ILCA 6, donde también compitió Luciana Cardozo, que finalizó 34°.

yachting sofia 2

La clase ILCA 7 tuvo varias tripulaciones con diversos resultados: Juan Pablo Cardozo (41°), Facundo Olezza (49°), Francisco Guaragna (58°), Agustín Vidal (87°), Andrés Cloos (127°) y Mateo Maldonado (139° ).

En tanto, en 470, Belén Tavella y Francisco Renna terminaron 27°; Massimo Contessi y Luca Contessi terminaron 37° en 49er  y Juan Ferrandez terminó 74° en Fórmula Kite.

yachting sofia 1

Participaron en total 10 clases olímpicas: cuatro femeninas (49erFX, ILCA 6, Formula Kite e iQFoil), cuatro masculinas (49er, ILCA 7, Formula Kite e iQFoil) y dos mixtas (470 y Nacra 17). Tras cinco jornadas, todos compitieron en formato Medal Race salvo los iQFOiL y Fórmula Kite, que estrenaron un sistema de eliminatorias con una emocionante final.

Fuente y fotos: YCA – FAY- Facebook Trofeo Princesa Sofia – Sailing Energy

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!

NEWSLETTER

SUSCRIBITE Y RECIBÍ TODAS LAS NOVEDADES
¡NO TE PIERDAS NINGUNO DE TUS DEPORTES FAVORITOS!