Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

NOVEDADES

Mikaela Shiffrin y Marco Odermatt lideraron en la Copa del Mundo 2022

Después de una gran temporada, que tuvo a los Juegos Olímpicos de Invierno entre medio, finalizó la Copa del Mundo de Ski Alpino de la FIS y se entregaron los Globos de Cristal en Méribel-Courchevel, Francia.

A diferencia de los Campeonatos Mundiales, que se disputan cada dos años, la Copa del Mundo se lleva a cabo todos los años entre octubre y marzo en cerca de 40 escalas alrededor del mundo. Además, es el evento más exigente ya que requiere un alto nivel en todas las disciplinas, no solo en una.

El objetivo es lograr el mejor (menor) tiempo en los distintos eventos: Slalom, Slalom Gigante, Súper-G, Descenso y Combinada. En cada carrera, los primeros 30 atletas en llegar reciben puntos según su ubicación. Por ejemplo, los ganadores reciben 100 puntos; los segundos, 80 y así sucesivamente. Quien suma el mayor puntaje gana el Globo de Cristal de la General, Overall en inglés.

Estos trofeos, que se entregan desde 1968, tienen un tamaño de 46 cm y pesan 7,4 kg. En tanto, los Globos que se entregan a los ganadores de cada disciplina miden 23 cm de alto y pesan 3,2 kg.

Mikaela WC PH Olympics

Mikaela Shiffrin

Este año, después de una dura experiencia en Beijing 2022, la estadounidense Mikaela Shiffrin logró su cuarto Globo en la General. Terminó con 1493 puntos, 184 de ventaja sobre la segunda en el ranking, Petra Vhlová. Ahora empata con su compatriota Lindsey Vonn, retirada en 2019, que también ganó cuatro, y las dos se ubican detrás de la leyenda austríaca Annemarie Moser-Proll, quien ganó seis y sigue primera en la tabla histórica.

Con 27 años, Shiffrin acumula 74 victorias en eventos de Copa del mundo y se acerca al récord femenino de 82 marcado por Vonn. Esta temporada subió al podio 14 veces, con 5 triunfos, a pesar de haber tenido una lesión en la espalda y luego Covid-19. Como si fuera poco, superó a Ingemar Stenmark al llegar a 47 victorias en la misma disciplina, Slalom.

marco odermatt globo peq Agence Zoom

Marco Odermatt

Entre los hombres, “el cohete” Marco Odermatt -tal como fue apodado por su velocidad-, ganó su primer Globo en la General de forma matemática, por cantidad de puntos. El suizo de 24 años también se llevó el Globo en Slalom Gigante, disciplina en la que se había coronado campeón olímpico semanas atrás. De esta manera, selló una temporada extraordinaria, que incluyó siete victorias y 16 podios en Copa del Mundo.

TEXTO: Belén Sainz-Trápaga

FOTOS: FIS – Agence Zoom – Olympics

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!

NEWSLETTER

SUSCRIBITE Y RECIBÍ TODAS LAS NOVEDADES
¡NO TE PIERDAS NINGUNO DE TUS DEPORTES FAVORITOS!