Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

NOVEDADES

Argentina, Top 10 en el Mundial de Nacra 17 en Canadá

Días atrás en las aguas de Nueva Escocia, Canadá, se disputó el Campeonato Mundial de Nacra 17, 49er y 49erFX. Este año tuvo la particularidad que compitieron más regatistas jóvenes de distintas partes del mundo en las Medal Races de cada clase. En el caso de Argentina, cabe destacar que la dupla de Mateo Majdalani y Eugenia Bosco terminó en el puesto 10° sobre 34 embarcaciones. «Top 10 en el Mundial. Una semana intensa y muy buena para este equipo! Nos sentimos cada vez más cerca de los equipos de punta. Con este campeonato cerramos la temporada de eventos 2022», publicaron en sus redes.

En la categoría 49er FX -dupla femenina-, la campeonas mundiales fueron las holandesas Odile van Aanholt y Annette Duetz. En la Medal Race lograron superar al equipo sueco formado por Vilma Bobeck y Rebecca Netzler, que quedaron segundas con la medalla de plata. Por último, en el tercer puesto quedaron las españolas Tamara Echegoyen y Paula Barceló, que fueron dos veces campeonas en esta categoría, pero esta vez debieron conformarse con el bronce. Van Aanholt ya había ganado el Mundial y el Campeonato Europeo en 2021 pero con distintas compañeras y luego se unió a Duetz para la temporada 2022. Para Duetz, este fue su tercer título mundial en 49erFX y es el record de cualquier regatista en esta clase.

Mundial

Odile van Aanholt y Annette Duetz, campeonas mundiales de 49erFX

En tanto, en 49er -dupla masculina-, el triunfo también fue para los Países Bajos: Bart Lambriex y Floris van der Werken aseguraron su segundo título mundial consecutivo en esta categoría. El equipo tenía un puntaje tan alto al comenzar la última regata que superarlos era para los rivales matemáticamente imposible. La dupla holandesa ya se había consagrado en 2021 en el Mundial de Omán. De esa forma, la atención en la Medal Race estuvo puesta en la lucha por el segundo y tercer puesto del podio. Y el resultado fue incierto hasta el final. De los 10 barcos, la dupla española integrada por Diego Botin y Florian Trittel se quedó con la medalla de plata, mientras que la de bronce quedó en manos de los hermanos croatas Sime y Mihovil Fantela tras una tensa disputa con Nueva Zelanda y Polonia.

Mundial

Bart Lambriex y Floris van der Werken, campeones mundiales de 49er

Por último, en Nacra 17 pareciera que nadie puede frenar a la dupla italiana formada por Ruggero Tita y Caterina Banti. Como era de esperar, ganaron en Halifax 14 de las 16 regatas y se aseguraron el título mundial antes de la Medal Race. Como dijo su coach Darren Bundock, la dupla italiana está “en otro nivel” en comparación al resto del mundo. “Hoy no hubo demasiada emoción -comentó Banti- porque sabíamos que teníamos el campeonato. Así que nos enfocamos solamente en disfrutar la regata”. La medalla de plata fue para los también italianos Gianluigi Ugolini y Maria Giubilei, que el año pasado también habían terminado subcampeones, y que entrenan junto a Tita y Banti. La pelea más fuerte fue entre Finlandia y Gran Bretaña por el bronce, y terminó a favor de los escandinavos Sinem Kurtvay y Akseli Keskinen.

Mundial de Nacra 17

Ruggero Tita y Caterina Banti, campeones mundiales de Nacra 17

Texto: Belén Sainz-Trápaga

Fotos: Sailing Energy

Suscribite al newsletter y recibí gratis la próxima YACHTING Mundial en tu mail

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!

NEWSLETTER

SUSCRIBITE Y RECIBÍ TODAS LAS NOVEDADES
¡NO TE PIERDAS NINGUNO DE TUS DEPORTES FAVORITOS!