Terminó el Campeonato Mundial de Snowboard, Ski Freestyle y Freeski en Bakuriani, Georgia, y algunos de sus protagonistas hicieron historia. Tal es el caso de los ganadores del oro en Slopestyle, la británica Mia Brookes y el noruego Marcus Kleveland.

La pista de Slopestyle en Bakuriani. Foto: Miha Matavz – FIS
Con 16 años recién cumplidos, Mia Brookes se convirtió en la campeona más joven en la historia del Mundial de Snowboard y también en la primera mujer en aterrizar un 1440 en competición (cuatro rotaciones completas en el aire). En enero de este año, Mia ya había demostrado de lo que era capaz al ser la primera mujer en lograr otro truco muy difícil: un 1260 en un evento de Big Air en Kreischberg.
“Honestamente siento que voy a llorar. Nunca estuve tan feliz en mi vida”, aseguró la flamante campeona. Mia superó a la dos veces campeona mundial de slopestyle y medallista de oro olímpico Zoi Sadowski-Synnott. La neozelandesa debió conformarse esta vez con el segundo puesto, mientras que la japonesa Miyabi Onitsuka completó el podio con el bronce.
Entre los hombres, Marcus Kleveland también marcó un récord tras convertirse en el primer hombre en la historia del Mundial de Snowboard en ganar dos medallas de oro consecutivas en Slopestyle.
El noruego de 23 años comentó: “Terminé en la cima y no podría estar más contento. Es una locura. Esta pista es realmente desafiante. Hay muchas cosas y tenés que estar muy enfocado en el camino. En la última tuve que estar muy adentro de mi cabeza y todo terminó muy bien”.

Podio masculino de Slopestyle. Foto: Miha Matavz – FIS
Ryoma Kimata, de 20 años, quedó segundo con un puntaje apenas inferior y se llevó la medalla de plata en su primera participación en un Mundial de Snowboard. En tanto, el condecorado Chris Corning se quedó con el bronce y subió al podio por cuarta vez en su impresionante carrera.
Nota: Belén Sainz-Trápaga
Fotos y videos: FIS Snowboard – Miha Matavz
Suscribite al newsletter y recibí GRATIS la próxima SKI Mundial en tu mail