Se acercan los Juegos Olímpicos y tres de los mejores tenistas del mundo anunciaron esta semana que no participarán de la Rogers Cup, que se disputa del lunes 25 al domingo 31 de julio en Canadá, ya que prefieren descansar su cuerpo para tener el máximo rendimiento posible en Río de Janeiro.
El campeón defensor y número 2 del mundo Andy Murray, que ha jugado esta competencia los últimos 10 años, afirmó: “He llegado a las rondas definitorias de los torneos en los últimos meses, así que mi cuerpo ahora necesita descanso”.
“He tomado la dura decisión de retirarme de la Rogers Cup. Toronto es uno de mis eventos favoritos en el calendario y estoy decepcionado que no podré competir frente a los grandes fans del tenis en Canadá. Pero es mejor para mí tomarme un tiempo después de Wimbledon”, explicó el suizo Roger Federer, de 34 años, en su cuenta de Facebook.
Por su parte, el español Rafael Nadal, que no juega desde Roland Garros, donde decidió retirarse por un dolor en la muñeca izquierda, comentó: «No seré capaz de llegar a Toronto para jugar este año. Empecé a practicar hace una semana después de mi lesión y no estoy listo para un evento tan importante».
Por ahora, el número 1 del mundo, Novak Djokovic, sigue firme entre los participantes del Masters.