Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Murus Sanctus, con Polito Pieres, se llevó la Queen’s Cup 2023

Murus Sanctus es el nuevo campeón de la Queen’s Cup tras vencer en la final a La Magdelaine por 11-10 el pasado domingo en Guards Polo Club, Inglaterra. Fue el cierre de una competencia que tuvo 17 equipos de elite peleando por cuatro semanas para llegar a la definición.

Queen’s Cup

La Magdelaine consiguió su lugar en la final tras ganarle a UAE Polo Team -con Barto Castagnola- mientras que Murus Sanctus lo hizo tras eliminar en las semifinales a King Power -con Gonza y Nico Pieres-.

Queen’s Cup

Uno de los momentos más tensos del partido fue el tercer chukker, cuando los rivales terminaron empatados. Tras el descanso largo, Murus Sanctus volvió a la cancha recargado y logró ampliar la ventaja tres goles sobre su oponente. Sin embargo, en el último periodo la diferencia se volvió a achicar, lo que generó un final electrizante.

Queen’s Cup

Este es el primer título de Murus Sanctus en el torneo de 22 goles. Corinne Ricard recibió el trofeo de manos de Laurent Feniou, Managing Director de Cartier. Polito Pieres, autor de siete goles -seis de estos de jugada-, fue elegido Most Valuable Player de la final. En tanto, Irenita Kiosquera, jugada por Pablo Mac Donough, fue premiada como Best Playing Pony.

Queen’s Cup

Síntesis:
Murus Sanctus: Corinne Ricard, Alejandro Muzzio, Polito Pieres, Marcos Araya
La Magdelaine: Alexandre Garese, Facundo Fernández Llorente, Pablo Mac Donough, Santiago Laborde
Progresión: Murus Sanctus 3-1, 5-4, 7-7, 8-7, 10-7, 11-10.

Queen’s Cup

Unas horas antes, aunque no en la histórica cancha de la Reina sino en la cancha del Duque, Vikings derrotó a Twelve Oaks por 10-9 para quedarse con el Cartier Trophy en la final subsidiaria.

Fue un partido muy frenado por la cantidad de penales, con tensión y determinación de parte de los dos equipos, que iban en busca de una victoria en el último día del campeonato. Juan Martin Zubía, de Vikings, fue premiado como Most Valuable Player.

Fotos: Pablo Ramírez – Prensa Guards Polo Club

Suscribite al newsletter GRATIS y recibí la próxima POLO Mundial en tu mail

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

Galeno

NEWSLETTER

¡NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!

También puede interesarte:

NEWSLETTER

SUSCRIBITE Y RECIBÍ TODAS LAS NOVEDADES
¡NO TE PIERDAS NINGUNO DE TUS DEPORTES FAVORITOS!