Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

NOVEDADES

Nadal sigue siendo invencible en Roland Garros

Una vez más, Rafael Nadal conquistó el Abierto de Francia tras vencer en la final al noruego Casper Ruud por 6-3, 6-3, 6-0, tras dos horas y 18 minutos de pelea en el Court Philippe Chatrier. De esa manera, logró el récord de 22 títulos de Grand Slam, 14 de estos en el polvo de ladrillo parisino.

Año tras año queda más claro que derrotar al mallorquín en Roland Garros es el objetivo más difícil para cualquier tenista que se lo proponga. Ya es prácticamente un reinado para el número 5 del ranking ATP, que lleva su historial de partidos allí a 112-3.

nadal roland garros 2022 ATP TOUR

«Es muy complicado describir los sentimientos que tengo. Es algo que nunca había soñado. Estar con 36 años siendo competitivo de nuevo, jugando en la pista más importante de mi carrera lo significa todo para mí. Me da mucha energía para seguir. Quiero dar las gracias a todo el mundo, gracias a París. No sé qué puede suceder en el futuro pero voy a intentar todo para seguir compitiendo aquí de nuevo», aseguró Nadal tras recibir el trofeo.

Por su parte, Casper Ruud felicitó a su rival: «Todos sabemos el gran campeón que eres. Hoy he comprobado lo que se siente al jugar ante ti en una final. Muchos han estado antes en esta posición. Me has recibido en tu academia con los brazos abiertos, así que te agradezco la inspiración. Espero que sigas jugando durante un tiempo».

Si bien la temporada comenzó tarde para Nadal debido a una costilla fracturada, supo demostrar que es más fuerte que las adversidades y hasta eliminó en cuartos de final al número 1 del mundo, Novak Djokovic, quien actualmente no está rindiendo en su mejor nivel.

Fotos: ATP Tour / Roland Garros © Cédric Lecocq/FFT

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!

NEWSLETTER

SUSCRIBITE Y RECIBÍ TODAS LAS NOVEDADES
¡NO TE PIERDAS NINGUNO DE TUS DEPORTES FAVORITOS!