Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Nicolás Kicker: pagó y volvió

Después de una suspensión de casi tres años por arreglo de partidos, regresó en la Pre-Qualy del Argentina Open y recibió una Wild Card para el Córdoba Open

De la vergüenza también se puede volver. Dos años y ocho meses después de su último partido, Nicolás Kicker volvió a jugar al tenis. El argentino, que llegó a ser número 78 del mundo en 2017, había recibido esa suspensión por parte de la ATP por arreglar partidos con los apostadores. 

Kicker, de 28 años, no jugaba desde el ATP de Lyon en mayo de 2018, cuando perdió con su compatriota Federico Coria en primera rueda. Regresó a las canchas el 2 de febrero, en la Pre-Qualy del Argentina Open, certamen que otorgó una plaza para la clasificación del ATP de Buenos Aires. El reencuentro fue con victoria 6-0 y 6-0 ante Lucio Carnevalle (19 años, 2101° del ranking) en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. 

El camino de Kicker se cortó en semifinales, donde cayó con el ganador del certamen Sebastián Báez, aunque se ganó el pase para el Argentina Open Pre-Tournament, que otorgó un wild card para el cuadro principal. Allí llegó hasta la final, pero Facundo Bagnis frustró sus chances.

Igualmente, este recorrido de regreso tuvo su premio: Kicker recibió una invitación para participar del Córdoba Open, su gran oportunidad de retornar al circuito y recuperar puntos en el ranking mundial.

En junio de 2018,  la Unidad de Integridad del Tenis (UTI) dictaminó que Kicker era culpable de haber arreglado partidos durante los Challengers de Padua y Barranquilla de 2015, razón por la cual le impuso una pena de tres años (luego acortada en cuatro meses) y US$25.000. Si bien en un principio Kicker negó esta acusación y apeló la sentencia, terminó reconociendo su error y admitió sentir “vergüenza” por lo que había hecho. Pagó la pena y, tal como le había prometido a su mamá, volvió. 

FICHA PERSONAL

Nicolás Kicker ARG

Nacimiento: 16/08/92 (28 años)

Lugar: Merlo, Buenos Aires

Medidas: 1,79m / 75kg

Profesional desde: 2009

Golpe: derecha (revés a una mano)

Entrenador: Juan Pablo Gándara

Ranking actual: –

Mejor ranking: 78º (junio de 2017)

Ganancias: US$840.342

Títulos en Challengers: 3 -Perugia 2016

-Guayaquil 2016

-Buenos Aires 2017

Títulos en Futures: 10

Mejor resultado ATP: QF Rio de Janeiro, Lyon y Hamburgo 2017

Mejor victoria: a 19º Nick Kyrgios (Lyon 2017)

Fotos: Argentina Open

Nota publicada en la revista TENIS Mundial 75

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!