spot_img

Qué dijo Novak Djokovic tras su sorpresiva derrota en Indian Wells

Novak Djokovic hizo una fuerte autocrítica tras haber sido eliminado de Indian Wells por Luca Nardi, un tenista italiano de 20 años que ocupa el puesto 123 del ranking mundial. En la tercera ronda, el joven que había ingresado al Masters 1000 como lucky loser gracias a la baja de Tomás Etcheverry venció al serbio por 6-4, 3-6, 6-3 y aseguró su lugar en los octavos de final.

“Llegó como lucky loser al cuadro principal, así que no tenía nada que perder, jugó bien. Merece la victoria. Yo estaba más sorprendido con mi nivel. Mi nivel fue muy, muy malo. Se juntaron esas dos cosas. Él tuvo un gran día y yo uno muy malo. El resultado es negativo para mí”, confesó Djokovic, quien no jugaba en Indian Wells desde 2019 y esperaba conseguir un récord con su sexto título en el torneo californiano.

Indian Wells Luca Nardi
Luca Nardi

“Le ayudé a jugar bien, no me ayudé a mí mismo. Cometí algunos errores no forzados terribles. Un tenis bastante defensivo y no pegué mucho a la pelota en el tercero. Eso es todo. Él aprovechó su momento. Jugó más libre, más agresivo que yo, fue a por los golpes y romper en el 3-2 del tercer set fue suficiente”, agregó Nole sobre su rival, que se convirtió en el jugador con el ranking más bajo en derrotarlo en un torneo ATP Masters 1000.

Indian Wells Novak Djokovic

Además, el serbio reflexionó sobre su rendimiento en lo que va de 2024, ya que no está acostumbrado a las derrotas y viene de perder en enero la final del Australian Open contra Jannik Sinner. Esta es la segunda vez en seis años que Djokovic llega a marzo sin haber ganado un título.

“No hay títulos este año. Eso no es algo habitual. Normalmente he empezado las temporadas con un título en un Grand Slam, ganando en Dubái o cualquier torneo. Es parte del deporte. Tengo que aceptarlo. A veces se gana, otras, se pierde. Espero ganar más y seguir adelante”, comentó.


Para el campeón de 98 títulos ATP, entre estos 24 Grand Slams, solo se trata de una mala racha y confía en que pasará pronto: “Supongo que cada trofeo que me llegue será fantástico. Obviamente, romper este círculo negativo que estoy teniendo en estos últimos tres o cuatro torneos, donde no he estado cerca de mi mejor nivel”.

Por su parte, Luca Nardi expresó su asombro por haber vencido al número 1 del mundo y su ídolo de la infancia, de quien tiene un poster en su habitación desde los ocho años: “No tengo palabras. Soñaba con esto y ahora es real. No sé cómo mantuve los nervios. Creo que es un milagro porque soy un chico de 20 años, estoy por fuera del Top 100 en el ranking, y vencí a Novak. Es una locura”.

Fotos: Peter Staples – ATP Tour – BNP Paribas Open

LEER MÁS

Park Place, con Hilario Ulloa, se quedó con la Triple Crown of Polo

Park Place se quedó por primera vez con la Triple Crown of Polo, el cuarto y último torneo de la World Polo League, tras...

La Dolfina, con Poroto Cambiaso, es el campeón del U.S. Open 2024

La Dolfina se coronó como el nuevo campeón del U.S. Open este domingo tras vencer a Valiente por 10-7. El conjunto formado por Tomás...

Cambiaso vs. Cambiaso: La Dolfina y Valiente jugarán la final del U.S. Open

La Dolfina y Valiente disputarán la final del U.S. Open 2024 este domingo y pelearán por el título en un nuevo enfrentamiento que tendrá...

Casablanca defendió su título en el Palm Beach Open

El equipo de Casablanca defendió su título en el Palm Beach Open tras derrotar a Travieso por 11-8. La final se disputó este domingo...

De Editorial Mundial directo a tu correo.

Suscribite a nuestro newsletter para explorar el mundo a través de los mejores deportes.