Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

NOVEDADES

Pilot es el campeón del U.S. Open

El equipo formado por Curtis Pilot, Mackenzie Weisz, Matías Torres Zavaleta y Facundo Pieres derrotó a La Elina por 11-6 y se quedó con el título más importante en Norteamérica, el U.S. Open Polo Championship, en el International Polo Club de Palm Beach.

En La Elina, Juan Martín, Gerónimo y Facundo Obregón junto a Jared Zenni llegaron a la instancia decisiva del Gauntlet of Polo, la Triple Corona estadounidense que forman el Abierto, la USPA Gold Cup y la C.V. Whitney Cup.

De estos tres torneos, Pilot conquistó los dos últimos mientras que la C.V. Whitney Cup había quedado en manos de Park Place, el conjunto integrado por Hilario Ulloa, Andrey Borodin, Juano Britos y Cody Ellis. Fue el segundo U.S. Open para Pilot, que ya había levantado el trofeo en 2019.

La clave: la defensa

En la final, Pilot demostró que tuvo la mejor estrategia defensiva del campeonato al limitar las corridas abiertas de su rival hacia los mimbres. La Elina apenas pudo marcar cinco goles de jugada. La solidez de su defensa les permitió sacar una ventaja muy significativa y también explica porqué llevan invictos 11 partidos desde febrero. Así, la brecha se hizo cada vez más amplia para La Elina a medida que el tiempo se acababa en el marcador.

Facundo Pieres, autor de ocho goles en la final y de 112 a lo largo del Gauntlet 2022, fue nombrado Most Valuable Player de la final y del Gauntlet. Sus caballos también se llevaron todos los premios: la yegua Mega Espía fue la Best Playing Pony de la final del U.S. Open; Open Maks fue elegida Mejor Polo Argentino de la final y IPC Horse of the Year; Open Candy Kiss fue la BPP del campeonato U.S. Open y Corcha, la BPP de todo el Gauntlet of Polo.

Progresión: 3-1, 4-2, 9-2, 10-4, 11-5, 11-6.

Fotos: IPC Alex Pacheco

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!

NEWSLETTER

SUSCRIBITE Y RECIBÍ TODAS LAS NOVEDADES
¡NO TE PIERDAS NINGUNO DE TUS DEPORTES FAVORITOS!