Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Qué significa el triunfo de del Potro en Estocolmo

Luego de su victoria en el If Stockholm Open el domingo, su primer título en 2016, Juan Martín del Potro volvió a ser el número 1 argentino según el ranking de la ATP. El tandilense trepó del puesto 63 al 42° y superó a Federico Delbonis, que actualmente ocupa el 48° lugar.

Del Potro sumó 250 puntos que le permitieron escalar esas 21 posiciones. Además, la conquista de su campeonato N° 19 -el primero en 33 meses- lo deja ahora como el tercer argentino con más títulos en el ATP Tour, detrás de José Luis Clerc, con 25, y de Guillermo Vilas, con 62. Cabe destacar que las lesiones y operaciones en las muñecas lo tuvieron fuera del circuito y hasta él mismo dudaba de su recuperación.

“Estuve tratando de solucionar mis problemas en los últimos dos años y no esperaba ganar un título en este momento de mi carrera”, confesó Delpo. «Les agradezco a todos los que me apoyaron, aunque que no sabían si iba a poder a volver a jugar al tenis», comentó.

El triunfo en Estocolmo fue ante el estadounidense Jack Sock, N° 23 del mundo, a quien derrotó por 7-5 y 6-1 en una hora y 15 minutos de juego. “Su saque fue enorme y muy difícil de leer, eso me puso más presión en mi saque. Jugó muy bien”, reconoció Sock sobre su rival, que no enfrentó ni un break point y quebró el saque cuatro veces. No hay dudas porque “la Torre de Tandil” fue nominado como uno de los grandes regresos del año.

FOTO: Prensa If Stockholm Open 2016

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!