Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Quiénes son las seis leyendas que ingresarán al World Rugby Hall of Fame

El World Rugby Hall of Fame reconoce a quienes han hecho una contribución sobresaliente al rugby a lo largo de sus carreras, demostrando los valores del rugby que construyen la personalidad: integridad, pasión, solidaridad, disciplina y respeto, tanto dentro como fuera de la cancha.

Este año ingresarán seis leyendas al Hall of Fame, según anunció World Rugby. Ellas son Osea Kolinisau (Fiji), Humphrey Kayange (Kenia), Huriana Manuel-Carpenter (Nueva Zelanda), Cheryl McAfee (Australia), Will Carling (Inglaterra) y Jim Telfer (Escocia).

Humphrey Kayange hará historia al convertirse en el primer atleta de Kenia en el Hall of Fame. Representó a su país durante 13 años junto a su hermano, Collins Injera, en los que marcó 159 tries en 333 partidos del circuito de Sevens.

La leyenda inglesa Will Carling debutó como capitán del seleccionado a los 22 años y llevó al equipo a jugar cuatro Five Nations Championships, incluyendo tres Grand Slams. Jugó 72 tests en su carrera y 59 de estos como capitán.

Jim Telfer dedicó su vida al éxito de Escocia y de los British & Irish Lions. Su carrera como jugador fue corta debido a lesiones, pero como coach y en distintos roles llevó a Escocia al Five Nations en 1984, 1990 y 1999.

Osea Kolinisau, el ícono de Rugby Seven en Fiji, es el jugador con más partidos en esta disciplina en su país y ganó dos Seven Series en su carrera. Fue capitán en los Juegos de Río 2016, cuando Fiji hizo historia al conseguir su primera medalla de oro.

Por el lado femenino, Huriana Manuel-Carpenter, de Nueva Zelanda, fue campeona del mundo dos veces, en 2006 y 2010. Lideró a las Black Ferns en las Seven Series y en la Copa del Mundo de Rugby Seven en 2013. Además, logró una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río.

Por último, la australiana Cheryl McAfee fue la capitana del equipo que ganó en 2009 el primer título de Copa del Mundo en Sevens. Su discurso al Comité Olímpico Internacional fue clave para reintroducir el deporte en los Juegos Olímpicos.

Estos seis nuevos miembros se destacaron en los dos temas elegidos por el panel de selección para 2021, rugby sevens y los Juegos Olímpicos, y en el 150 aniversario del primer partido internacional entre Escocia e Inglaterra en marzo de 1871.

Fotos: World Rugby

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!