Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Rafael Nadal fue reconocido por su solidaridad

El mallorquín Rafael Nadal fue distinguido con el título de “hijo adoptivo” por el Ayuntamiento de Sant Llorenc des Cardassar en reconocimiento a su gran ayuda durante las inundaciones de 2018.

En octubre de ese año, las lluvias torrenciales provocaron inundaciones que devastaron la ciudad. Trece personas murieron y otras 200 tuvieron que abandonar sus hogares, que quedaron sumergidos en dos metros de agua sucia.

Tras enterarse, el tenista español pasó horas ayudando a los voluntarios a limpiar la zona y abrió habitaciones en la Rafa Nadal Academy para quienes necesitaran refugio. Además, hizo una donación de un millón de euros a través de su fundación.

Es por eso que días atrás fue homenajeado en una ceremonia en Mallorca, donde recibió un diploma que lo considera como hijo adoptivo de Sant Llorenc des Cardassar. “Estoy muy agradecido al pueblo de Sant Llorenç por hacerme su hijo adoptivo. Para mí es una gran satisfacción que hayan pensado que soy merecedor de tal honor. También quiero agradecer a su alcalde y todo su equipo de gobierno”, publicó Nadal en su cuenta de Twitter.

El Nº 6 del mundo no está compitiendo desde agosto, cuando sufrió una lesión en el pie. En septiembre se sometió a un tratamiento pero todavía no sabe cuándo volverá a jugar.

Fuente y Foto: ATP

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!