Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Ramos-Viñolas, campeón del Córdoba Open 2022

El español Albert Ramos-Viñolas (44° del ranking ATP) se quedó con el título del Córdoba Open 2022 este domingo 6 de febrero tras vencer en la final al chileno Alejandro Tabilo (144°) por 4-6, 6-3 y 6-4.

“Se lo dedico a toda mi familia y a mi entrenador, José (Díaz), que se quedó en España. Siempre es un placer venir a Córdoba. Estuve en todas las ediciones. Me pone muy feliz haber logrado un nuevo título”, comentó Ramos-Viñolas tras un partido que tuvo suspenso, una remontada y euforia al final.

El tenista oriundo de Barcelona tenía varias marcas en el Abierto cordobés: máximo número de triunfos, el partido de mayor duración y el logro de ser el primer tenista en disputar dos finales. Esta vez pudo ganar y sumar la cuarta consagración de su carrera. En su historial ya tenía tres torneos en polvo de ladrillo: Bastad 2016, Gstaad 2019 y Estoril 2021.

En Dobles, el argentino Andrés Molteni (53° del ranking ATP de dobles) formó una pareja sólida junto al mexicano Santiago González (47°) que se consagró tras derrotar a la dupla integrada por el eslovaco Andrej Martin y el austríaco Tristan-Samuel Weissborn, por 7-5 y 6-3.

“Siempre me sentí cómodo en este certamen. Al tener pocas oportunidades de jugar en mi país, es especial. Siento que tengo que aprovecharlas. Con respecto al partido de este domingo, pienso que sacamos y devolvimos bien. Además, la clave fue ser agresivos en los momentos claves”, remarcó Molteni, el primer jugador que logra dos títulos en el Córdoba Open. Su anterior consagración había sido en 2019, cuando disputó el torneo con el checo Romain Jebavy.

Su compañero, Santiago González, vive en México aunque es oriundo de la ciudad de Córdoba. “Me sentí un poco local (risas). Creo que tuvimos una gran semana y me pone muy contento arrancar la gira sudamericana con el título”, señaló quien acumula 17 títulos ATP.

La premiación se realizó en el estadio central del Polo Deportivo Kempes. Ramos-Viñolas recibió el trofeo de campeón de singles de manos de Gustavo Isaack, presidente de Torneos, y Manuel Calvo, vicegobernador de Córdoba; mientras que Alejandro Tabilo recibió la plaqueta de subcampeón de manos de Ignacio Galarza, CEO de Torneos.

Molteni y González, campeones en dobles, recibieron los trofeos de parte de Isaack y Galarza, al tiempo que Martin y Weissborn, quienes debutaban en una final ATP, recibieron la plaqueta por el subcampeonato.

El certamen ATP 250 abrió oficialmente la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.

Fuente y fotos: Córdoba Open

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!