Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

NOVEDADES

Roger Federer anunció su retiro

Este jueves, Roger Federer publicó en sus redes sociales un comunicado para anunciar su retiro del tenis profesional. “De todos los regalos que el tenis me ha dado en estos años, el mejor, sin duda, ha sido la gente que conocí en el camino: mis amigos, mis competidores, y especialmente los fans, que le dan vida al deporte. Hoy quiero compartir una noticia con ustedes”, comienza.

En la carta, el tenista suizo continúa diciendo que en los últimos tres años ha tenido desafíos como lesiones y cirugías, y si bien ha trabajado muy duro para volver a estar en forma competitiva, sabe los límites de su cuerpo. Tiene 41 años y en los últimos 24 ha jugado más de 1500 partidos.

Roger Federer

“El tenis me ha tratado más generosamente de lo que hubiera soñado, y ahora debo reconocer que es tiempo de terminar mi carrera competitiva. La Laver Cup la semana que viene en Londres será mi último torneo ATP. Seguiré jugando al tenis pero ya no en Grand Slams o en el tour”, explica.

Federer confiesa que la decisión fue agridulce pero que tiene mucho para celebrar. Se considera una de las personas más afortunadas de la Tierra. Dice que recibió un talento especial para jugar al tenis y que lo hizo en un nivel que nunca había imaginado y por mucho más tiempo del que creía posible.

Roger Federer

Luego Federer agradece a su familia: su esposa Mirka, sus cuatro hijos, sus padres y su hermana. También agradece a su equipo, a sus sponsors, a sus fans y a sus rivales. “Me siento extremadamente agradecido. Nos empujamos mutuamente y juntos hemos llevado al tenis a nuevos niveles”, reconoce.

Roger Federer

LOS NÚMEROS DE ROGER FEDERER

20 Grand Slams (8 Wimbledon, 6 Australian Open, 5 US Open, 1 Roland Garros, )

310 semanas en el N°1

103 títulos ATP

1251 victorias ATP

6 Nitto ATP Finals

28 Masters 1000

Campeón de la Copa Davis (2014)

Campeón olímpico en dobles (2008)

Subcampeón olímpico en singles (2012)

Fotos: ATP

Suscribite al newsletter y recibí gratis la próxima TENIS Mundial en tu mail

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!

NEWSLETTER

SUSCRIBITE Y RECIBÍ TODAS LAS NOVEDADES
¡NO TE PIERDAS NINGUNO DE TUS DEPORTES FAVORITOS!