Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

Rugby femenino: impulso rosa

World Rugby lanzó una nueva competencia global anual de selecciones de tres niveles y alineó su calendario para potenciar el rugby femenino de XV. Hay un cupo para Sudamérica.

A partir de 2023 se disputará WXV, una competencia global con 16 seleccionados divididos en tres niveles: WXV 1, WXV 2 y WXV 3.

El calendario internacional de XV se unifica para tener dos ventanas anuales en septiembre y octubre, salvo en año de la RWC, optimizando el bienestar, la seguridad y la performance de las jugadoras.

Los equipos se clasificarán al WXV a partir de sus posiciones finales en los existentes torneos anuales regionales, tales como el Seis Naciones femenino. Estas competencias regionales, dentro de una nueva ventana regional, deben haber finalizado en junio de cada año.

WXV 1 consistirá de seis equipos y se jugará en formato de grupos cruzados, y como torneo individual en una sede a determinarse año a año. Participarán los tres mejores del Seis Naciones Femenino y los tres mejores equipos de un nuevo torneo inter-regional anual entre Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia (RAN).

WXV 2 tendrá el mismo formato con dos equipos de Europa, el cuarto del RAN y un equipo de Oceanía, Asia y África.

WXV 3 se jugará en una sede todos contra todos con cuatro equipos: dos de Europa, uno de Asia y el ganador del play-off entre África y Sudamérica.

El innovador calendario global busca acelerar el desarrollo del rugby femenino de cara a una RWC 2025 expandida.

World Rugby invertirá £6.4 millones en los primeros dos años. WXV tendrá el apoyo del nuevo programa comercial Women in Rugby y ofrece a los anfitriones diversas oportunidades para generar de ingresos.

Nota publicada en la revista TRY Mundial 58.

Suscribite aquí y recibila gratis en tu mail.

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!