El año comenzó muy bien para Cecilia Carranza y Santiago Lange, campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016. Esta semana ganaron la Skiff Midwinter Regatta en Miami, un campeonato preparatorio para la segunda fecha de la Serie Mundial de Nacra 17, que se disputará entre el lunes 21 y el 28 de enero en Florida.
“Felices de haber empezado ganando el primer torneo del año. Gracias y grande Ceci Carranza Saroli! Hubiera sido imposible sin el gran equipo que tenemos, especialmente nuestro coach, Juan de la Fuente”, publicó Lange en su cuenta de Instagram, acompañando una foto en la que superaban a Gran Bretaña.
La competencia incluyó ocho regatas entre el sábado, domingo y lunes, y contó con una flota de 14 participantes. La dupla argentina cosechó un total de 19 puntos de penalización y conquistó el oro tras superar a los británicos Saxton y Dabson -actuales campeones mundiales-, a los austríacos Zajac y Frank -medalla de bronce en Río 2016- y a los australianos Waterhouse y Darmanin -medalla de plata en Río 2016-.
El objetivo de este año para los argentinos es ganar una de las plazas para Tokio 2020 en el mundial de clases olímpicas que se disputará en julio en Dinamarca.
FOTO: Gentileza Red Bull