Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

NOVEDADES

Scone se quedó con el Abierto del Jockey Club

Scone, el conjunto formado por Camilo Castagnola, David Paradice, Adolfo Cambiaso (h.) y Bartolomé Castagnola (h.), se coronó campeón del 57º Abierto del Jockey Club tras vencer en la final a Monterosso por 16-10.

El partido se disputó en la cancha número 1 del Jockey Club de San Isidro en una tarde espectacular, con mucho público, y tuvo, por un lado, al experimentado equipo de Alessandro Bazzoni, Polito Pieres, Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero y, por el otro, a los jóvenes hermanos Castagnola y su primo Poroto junto al patrón australiano de Scone.

Abierto del Jockey Club

Es la primera vez que Scone gana este torneo y es el primer título para David Paradice, Poroto Cambiaso y Camilo Castagnola. En cambio, Barto Castagnola se consagró bicampeón, ya que en 2021 había celebrado junto a La Ensenada.

Poroto Cambiaso se destacó con siete goles en la final mientras que Barto convirtió seis. Sin embargo, los máximos goleadores del Abierto fueron Facundo Pieres y Adolfo Cambiaso, con 20 goles cada uno.

Abierto del Jockey

Tras la entrega de un fragmento de la vieja tribuna Dorrego del Campo Argentino de Polo por parte de Delfín Uranga en calidad de objeto representativo a Alessandro Bazzoni, David Paradice, Ernesto Gutiérrez y Curtis Pilot, se entregaron los premios individuales y grupales a todos los protagonistas. Barto Castagnola recibió el premio al Mejor Jugador de la Final, mientras que el premio al Jugador Fair Play de la Final fue para Alessandro Bazzoni.

Barto Castganola Mejor Jugador de la Final. Entrego el premio Diego Zavaleta. Photo Credit MATIAS CALLE

En tanto, la manta al Mejor Caballo de la Final fue para Don Ercole Eleonor, montado por Poroto Cambiaso, y fue entregada por Santiago Ballester, de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo. Las réplicas a los ganadores fueron entregadas por Juan Carlos Echeverz, Enrique Piccardo y Juan Mariano Villar Urquiza, quien también entregó el trofeo principal a los ganadores, la Copa Thai Polo.

Don Ercole Eleonor jugada por Poroto Cambiaso Mejor Caballo de la Final por la AACCP. Photo Credit MATIAS CALLEJO

En la 57º edición del tradicional Abierto del Jockey Club compitieron nueve equipos: Monterosso, Scone, Cría La Dolfina, Ellerstina Pilot, La Aguada, La Ensenada, El Overo Z7 UAE, La Dolfina, La Hache. Los finalistas llegaron a la definición tras haber eliminado en semifinales al conjunto de los hermanos Pieres junto a Curtis Pilot, y al de Adolfo Cambiaso junto a Hugo Taylor, Tomás Panelo y Alejo Taranco.

Síntesis

FINAL

SCONE 16-10 MONTEROSSO

SCONE: Camilo Castagnola 10 (3 goles), David Paradice 0, Poroto Cambiaso 9 (7), Barto Castagnola 10 (6). Total: 29.

MONTEROSSO: Alessandro Bazzoni 0 (2 goles), Polito Pieres 10 (5), Pablo Mac Donough 10 (2), Juan Martín Nero 10 (1). Total: 30.

Progresión Scone: 1-2, 3-2, 5-3, 8-5, 11-7, 13-9, 16-10.

Jueces: Federico Martelli & Martín Pascual. Árbitro: Hernán Tasso.

Fotos: Matías Callejo – Prensa Abierto del Jockey Club

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!

medicos sin fronteras

NEWSLETTER

SUSCRIBITE Y RECIBÍ TODAS LAS NOVEDADES
¡NO TE PIERDAS NINGUNO DE TUS DEPORTES FAVORITOS!