La organización del Madrid Open comunicó este martes de forma oficial la cancelación definitiva de la edición 2020 del torneo de tenis. En principio, se había decidido suspender la fecha original -del 1° al 10 de mayo- para disputarse del 12 al 20 de septiembre en un contexto más seguro. Ya estaban confirmados Rafael Nadal y Novak Djokovic, y se hablaba de jugar con un 30 por ciento del público en la “Caja Mágica”. Sin embargo, la capital española sufre actualmente un aumento significativo de casos de COVID-19.
“En un ejercicio de responsabilidad con la situación actual provocada por la COVID-19, y tras valorar detenidamente las circunstancias que la pandemia sigue provocando junto a las autoridades competentes, el Madrid Open 2020 no se disputará este año. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales, y después de monitorizar la situación durante meses, los organizadores se han visto obligados a cancelar el torneo por la difícil coyuntura que sigue creando la COVID-19 a todos los niveles”, explica el comunicado oficial y anuncia que la próxima edición del Madrid Open tendrá lugar del 30 de abril al 9 de mayo de 2021 en la Caja Mágica.
Esta noticia provocó un caos en el tenis mundial, dado que afecta a los torneos anteriores y posteriores de los calendarios ATP y WTA. Ahora, el calendario del Tour que comienza en Nueva York, con el Western & Southern Open -22 de agosto- y el US Open -31 de agosto-, continúa en Kitzbuhel -del 8 al 13 de septiembre-, Roma -del 21 al 27 de septiembre, y París con Roland Garros -del 27 de septiembre al 11 de octubre-, aunque deberá resolverse si los tenistas tendrán que realizar un periodo de cuarentena tras su regreso a Europa.
Foto: Getty Images