Argentina será uno de los seis equipos que jugarán este año la Superliga Americana de Rugby, según anunció Sudamérica Rugby. Los restantes países serán Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.
La SLAR 2021 se jugará del 16 de marzo al 15 de mayo. El formato será dos rondas, todos contra todos, con semifinales y final para coronar al primer campeón. Se jugará en dos sedes fijas, todavía a confirmar.
Esta será la segunda edición de la Superliga Americana de Rugby, tras la temprana cancelación de la primera por la pandemia de COVID-19.
Cada país presentará un equipo bajo el ala de sus respectivas uniones nacionales. Los planteles contarán con 30 jugadores y ocho miembros del staff, que deberán instalarse en las sedes a designar durante la duración de cada una de las etapas 1 y 2 de la fase regular. Los dos equipos finalistas verán extendidos esos tiempos hasta la finalización del certamen.
El Presidente de Sudamérica Rugby, Sebastián Piñeyrúa, comentó: “El gran objetivo es que los chicos puedan volver a jugar al rugby, generando en el ámbito de la región lo que había comenzado a gestarse con la Superliga el año pasado. Siempre pondremos como prioridad la salud y el bienestar de los participantes, por lo que usaremos dos sedes fijas para poder tener burbujas sanitarias y facilitar la protección de cada uno de los jugadores, cuerpos técnicos y staff del torneo”.
Foto: Prensa UAR