Close

Login

Close

Register

Close

Lost Password

NOVEDADES

Sergiy Stakhovsky, el tenista ucraniano que decidió ir a la guerra

“Fue difícil. Todavía no estoy seguro cómo llegué a tomar esta decisión. No podía hacer otra cosa”, explicó Sergiy Stakhovsky, ex tenista ucraniano, tras la decisión de sumarse al ejército de su país para combatir a las fuerzas invasoras rusas.

El jugador de 36 años, que en enero pasado anunció su retiro luego de perder la clasificación del Australian Open, llegó a ser número 31 del mundo en 2010. Fue campeón de cuatro torneos del circuito ATP y uno de sus mayores logros fue haber derrotado al gran Roger Federer en Wimbledon 2013.

ucraniano e1647362630297

Pero lejos de disfrutar su tiempo libre, Sergiy sintió la necesidad de ayudar, armó su valija y se dirigió nada menos que a la zona de guerra. «Creo que nadie debería tener que dejar a su familia para ir a hacer lo que estoy haciendo. Me siento horrible por eso. Sé que es extremadamente difícil para mi esposa. Estuvo sin hablarme casi un día. No sé si algún día va a perdonarme. Mis hijos no saben que estoy acá. Son muy pequeños para entender lo que está pasando. Lo más duro fue cuando el más chico, de tres años, me preguntó adónde iba. Solo pude decirle que volvería pronto. Quizás piensan que estoy en otro torneo de tenis», comentó a la radio británica BBC desde Ucrania.

Sergiy compartió en sus redes sociales un par de imágenes con su chaleco antibalas y recibió muchos mensajes de apoyo por la decisión de ir a defender su país, entre estos de Novak Djokovic, quien le preguntó cómo podía ayudar. Él llegó sin saber de qué manera iba a colaborar. Tal vez pensó que ayudaría a la gente a huir de la ciudad hacia un lugar más seguro. Pero no descartó ir a la primera línea: “Es una locura lo que está pasando. No soy soldado ni tengo entrenamiento militar. Sé cómo usar un arma. Realmente espero no tener que usarla. Pero si es necesario, la usaré”, aseguró.

uc 2

En los últimos días, escribió en sus redes que experimentar toda esa violencia forzada de parte de las tropas rusas y el régimen de Putin, ver las lágrimas en los ojos de la gente que siente incertidumbre sobre su futuro, lo lleva a una sola conclusión: «No debemos rendirnos». También pidió que se cierre el espacio aéreo sobre Ucrania para salvar vidas inocentes.

FOTOS: ATP Tour – Shaun Botterill – Getty Images – Instagram @stako_s

Podés compartirlo en:

Te gustó?

0

Puede ser que te interese:

NEWSLETTER

NO TE PIERDAS NINGUNA NOVEDAD DE TU DEPORTE FAVORITO!

NEWSLETTER

SUSCRIBITE Y RECIBÍ TODAS LAS NOVEDADES
¡NO TE PIERDAS NINGUNO DE TUS DEPORTES FAVORITOS!