spot_img

Silver Cup: comienza el polo de alto handicap en Dubai

Este fin de semana comienza la Silver Cup en Dubai, el torneo que abre la temporada de polo de alto handicap en los Emiratos Árabes Unidos. En su edición número 14 participarán cuatro equipos de hasta 20 goles de valorización que buscarán un lugar en la final, programada para el sábado 3 de febrero en Al Habtoor Polo Club.

Entre los jugadores argentinos en la competencia se encuentran Bautista Bayugar, Alfredo Cappella, Benjamín Panelo y Lucas Monteverde h.

Silver Cup Dubai

Una vez terminada la Silver Cup, los mismos conjuntos disputarán la Gold Cup entre el 7 y el 24 de febrero. A continuación, se jugarán la Dubai Challenge Cup (8-10 goles) del 1 al 10 de marzo; la Polo Masters Cup (6-8 goles) del 1 al 6 de abril y la Dubai Cup (6-8 goles) del 15 al 20 de abril. Estos cinco torneos forman parte de las Dubai Polo Gold Cup Series y son los más prestigiosos de todo el Medio Oriente y Asia.

Al Habtoor Polo Resort and Club es uno de los clubes más importantes de Dubai. Tiene cuatro canchas de nivel internacional, escuelas de polo y equitación, y 520 establos. El resort está compuesto por un magnífico hotel cinco estrellas de estilo andaluz, residencias de lujo y villas de polo, además de canchas de tenis y golf, spa, piscinas y restaurantes.

¿De viaje por Dubai? Todo lo que hay que saber haciendo click en esta nota

En la conferencia de prensa, el Secretario General de la Federación de Polo de UAE, Mohammad Al Huraiz, anunció también que 2024 es un gran año para el polo en los Emiratos Árabes Unidos ya que fueron designados como sede del próximo mundial, el XIII FIP World Championship, que se disputará en 2026.

EQUIPOS:

Bangash Polo Team: Haider Bangash (0), Alfredo Cappella (8), Tomás Fernández Llorente (7), Facundo Kelly (3).

Dubai Wolves Polo Team: Habtoor Al Habtoor (1), Benjamín Panelo (7), Santiago Laborde (6), Felix Esaín (6).

Habtoor Polo Team: Mohammed Al Habtoor (0), Bautista Bayugar (8), Juan Jauretche (7), José Araya (5).

UAE Polo Team: HH Sheikha Maitha Al Maktoum (0), Tommy Beresford (7), Lucas Monteverde h. (6), Federico Von Potobsky (5).

Fotos: Dubai Polo Gold Cup

LEER MÁS

Comenzó la Queen’s Cup en Inglaterra

Este martes comenzó la Queen's Cup, uno de los campeonatos de polo más prestigiosos del mundo y el segundo más importante de Europa, detrás...

Coronation Cup: Argentina e Inglaterra se enfrentarán en julio

Argentina e Inglaterra se enfrentarán por la Coronation Cup en un imperdible partido que se disputará el sábado 27 de julio en Guards Polo...

Queen’s Cup 2024: el mejor polo llega a Inglaterra

La Queen's Cup es uno de los campeonatos de polo más prestigiosos del mundo y el segundo más importante de Europa, detrás de la...

Park Place, con Hilario Ulloa, se quedó con la Triple Crown of Polo

Park Place se quedó por primera vez con la Triple Crown of Polo, el cuarto y último torneo de la World Polo League, tras...

De Editorial Mundial directo a tu correo.

Suscribite a nuestro newsletter para explorar el mundo a través de los mejores deportes.